Provinciales

Aumenta el número de incendios domiciliarios debido a las precarias instalaciones eléctricas

cargando anuncio

Lo confirmó Ricardo Koch, el director de Defensa Civil provincial, quien pidió a los vecinos extremar los cuidados y revisar las instalaciones para evitar siniestros en las viviendas.

Aumenta el número de incendios domiciliarios debido a las precarias instalaciones eléctricas

Ricardo Koch, el director de Defensa Civil de la Provincia, habló con el móvil de MisionesCuatro sobre los casos de incendios que se han registrado en los últimos días.

Venimos resolviendo un caso de una familia en Santa Ana, una familia en Garupá y, ayer a la madrugada, una familia perdió su vivienda en el barrio A-32, en Posadas”, explicó el funcionario.

Respecto al motivo por el cual se producen estos incendios domiciliarios, detalló: “en la mayoría de los casos son por un problema de electricidad. Hay instalaciones precarias y hay instalaciones que necesitan con el paso de los años adecuaciones que no se hacen, uno va incorporando cosas a la vivienda y nunca incorpora lo que es la parte de electricidad, un cableado nuevo, las térmicas. Esto también requiere que también a veces el sistema eléctrico se adecúe”, afirmó el director de Defensa Civil de la Provincia.

Consultado si hubo más o menos casos de incendios que los años anteriores, indicó: “lamentablemente estamos en el promedio habitual. Tenemos un caso cada 8 o 9 días, ese es un promedio que está en la ciudad de Posadas”.

Por otra parte, dijo que en la provincia no se registra incendios de grandes magnitudes como hubo años anteriores: “gracias a la humedad que hay, a la corriente de El Niño que estamos atravesando, hay buena humedad en el suelo. A veces se ven algunos, focos de incendios, pero no como en años anteriores. Con eso, la naturaleza viene salvándose”, expresó Koch.

Comentarios