Provinciales

Camioneros brasileños se niegan a testearse cada 72 horas

Los choferes aseguran que no pueden afrontar los gastos que conlleva acatar esta medida. Piden que el plazo de testeo obligatorio se extienda.

Camioneros brasileños se niegan a testearse cada 72 horas

PUERTO IGUAZÚ. Tras la decisión del Gobierno Nacional de exigir un examen PCR, con máximo 72 horas de anticipación, a los conductores de camiones que ingresen al país se generó un gran malestar en el sector. Tal es así que el miércoles, camioneros brasileños cortaron el paso en el Puente Internacional Tancredo Neves que une Foz de Iguazú con Puerto Iguazú.

Se trató de un grupo de 70 choferes brasileños que cerraron el paso sobre el puente internacional, en rechazo a esta medida. argumentando que los costos son imposibles de afrontar.

Al mismo tiempo, señalan que es muy difícil la realización del test cada tres días, no solamente por elevado costo que implica esta medida, sino también, porque este procedimiento realizado seguidamente provoca daños en las fosas nasales. Es por ello que proponen que se extienda el plazo de testeos.

Este malestar es generalizado en los camioneros extranjeros que ingresan en todos los límites del territorio nacional. No obstante, para los misioneros que conduzcan camiones y realicen viajes al exterior el testeo es gratis.

Comentarios