Provinciales

Casi murió por error de dos médicos

Una joven se encuentra en grave estado. Le diagnosticaron esquizofrenia y tenía meningoencefalitis. Denuncian que existió mala praxis.

Casi murió por error de dos médicos

Una joven se encuentra en grave estado. Le diagnosticaron esquizofrenia y tenía meningoencefalitis. Denuncian que existió mala praxis.Yamila Giraldoni tiene 23 años y está internada en el hospital Ramón Madariaga en grave estado por un cuadro de meningoencefalitis, un tipo de infección del sistema nervioso central. Su padre, Luis Giraldoni denuncia mala praxis de dos médicos que la atendieron antes de ser derivada a estaenosocomio.

“Ella está gravísima, solo queda esperar y rezar”, afirmó al hablar de su hija. Asimismo relató que todo comenzó el 17 de noviembre cuando la chica recurrió a un Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) en la localidad de Bonpland, donde reside actualmente.

De acuerdo con la narración de Giraldoni, la joven consultó por un dolor de cabeza intenso y sorpresivamente el médico le diagnosticó un cuadro psicótico. El mismo profesional decidió que fuera derivada a un hospital mental ubicado en Posadas. Allí una doctora le diagnosticó esquizofrenia y le recetó medicamentos, pero la salud de la chica empeoró de manera estrepitosa.

Finalmente, la médica decidió internarla en el hospital Carrillo. Allí la paciente comenzó a tener convulsiones y el sábado 24 fue derivada al Madariaga, donde le diagnosticaron meningoencefalitis.

Giraldoni considera que el tiempo perdido con diagnósticos erróneos constituye una mala praxis que puso a su hija al borde de la muerte y advierte a la población acerca del mal procedimiento de los profesionales en cuestión. “Ahora está en manos de Dios”, afirmó mientras espera un milagro que salve la vida de Yamila.VB

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General