Provinciales

Estafas con casas Iprodha: apuntan a un chofer “protegido”

cargando anuncio

Dos denunciantes apuntaron al mismo delincuente, quien se presentaba como Luis Cabrera, les cobraba 12 mil pesos a cambio de “aceitar” las adjudicaciones de viviendas del Iprodha, que hace años están esperando. Sospechas de un encubrimiento por parte de funcionarios del organismo, porque el denunciado es un chofer de “uno de los del Iprodha” y habría una contadora del instituto involucrada. “Al principio no desconfiamos porque el tipo entraba y salía del Iprodha y de casa de gobierno”, sostuvo una de las denunciantes.

Estafas con casas Iprodha: apuntan a un chofer “protegido”

Dos denunciantes apuntaron al mismo delincuente, quien se presentaba como Luis Cabrera, les cobraba 12 mil pesos a cambio de “aceitar” las adjudicaciones de viviendas del Iprodha, que hace años están esperando. Sospechas de un encubrimiento por parte de funcionarios del organismo, porque el denunciado es un chofer de “uno de los del Iprodha” y habría una contadora del instituto involucrada. “Al principio no desconfiamos porque el tipo entraba y salía del Iprodha y de casa de gobierno”, sostuvo una de las denunciantes.POSADAS. Dos mujeres denunciaron a Luis Cabrera, quien sería el chofer de un empleado del Iprodha, por estafarlas junto a otras 43 personas, a las que les cobró sumas de dinero a cambio de acelerar la adjudicación de viviendas del plan Procrear.

Claudia Segovia, una ciudadana paraguaya residente en Posadas, que hace 6 años espera la adjudicación de una vivienda del Iprodha, aseguró que pagó 12 mil pesos al sujeto denunciado. Según la denuncia, Cabrera la convocó frente a asade gobierno, y le pidió su expediente del Iprodha y el dinero mencionado.

“Le pregunté si me daría un recibo y me dijo que no hacía falta”, dijo Segobia, añadiendo que el estafador le dijo que no comentara mucho lo que hacían porque en caso contrario, en el Iprodha se enterarían y caería la operación.

Según la denunciante, Cabrera utilizó lamisma modalidad con al menos 45 personas estafadas. De acuerdo con la denuncia, Cabrera le dijo a Sgovia, que “él tenía que pagarle a un contador y a la señora alias ‘Tuti’, que también era contadora y armaba las carpetas”, sostiene la exposición policial.

Segovia pagó el dinero en Mayo del año pasado, y Cabrera la mantuvo engañada hasta Diciembre. Esta mujer dijo haber mantenido un contacto personal con la contadora supuestamente involucrada en la estafa, quien se mostró muy nerviosa al ser confrontada por las víctimas.En cuanto a la otra denunciante, Natalia Cabral, dijo a MisionesCuatro que tiene más de un año de espera de adjudicación de una vivienda del Iprodha y pagó unos 9 mil pesos a Cabrera. Esta joven apuntó a un posible nexo del estafador con empleados y funcionarios del Iprodha.

“No sospechamos porque siempre entraba y salía del Iprodha y de casa de Gobierno. Y siempre contestaba los mensajes. Pero le vieron en los casinos y un grupo de personas constataron que no trabaja ahí. Pero dijeron que era un chofer de uno de los de Iprodha”, comentó Cabral, añadiendo que en uno de las estafas, Cabrera se manejaba con las llaves de la vivienda que supuestamente iba a ser adjudicada.

Cabrera “vive detrás del Cementerio La Piedad. Conozco a la familia y son buena gente. Alguien de adentro de (Iprodha) está manejando todo esto. Sucede que tiene llaves, tiene móvil que entra y sale del Iprodha y de casa de gobierno. Alguien lo está tapando. Hicimos la denuncia correspondiente pero no nos van a dar la solución. Pero queremos que no siga estafando a personas. Sabemos que hubo otros casos antes. Hace rato que viene haciendo esto y hay personas que supuestamente no lo conocen, pero lo están cubriendo en el Iprodha”, denunció la joven.

jmm.

Comentarios