Provinciales

Comunidad mbya de Puerto Leoni afectada por las inundaciones necesita ayuda

cargando anuncio

Debido a las copiosas lluvias caídas en los últimos días, los habitantes de la comunidad perdieron todas sus pertenencias y no tiene respuestas a sus reclamos.

Compartir
Compartir articulo
Comunidad mbya de Puerto Leoni afectada por las inundaciones necesita ayuda
Captura de video

Las intensas lluvias que se registraron durante los últimos días en toda la provincia generaron grandes inundaciones y muchas familias se vieron gravemente afectadas por el violento fenómeno. En este contexto, son varias las Comunidades Mbya que sufrieron las consecuencias y necesitan asistencia urgente.

Una de ellas es Tekoa Tuna’i, ubicada en Puerto Leoni, que quedó completamente cubierta por el agua. Las imágenes difundidas por integrantes de la Comunidad muestran un panorama desolador y preocupante.

Sobre este tema, habló “Kiki” Ramírez, integrante de Endepa en una entrevista brindada al programa Primera Mañana que se emite por MisionesCuatro.

“La crecida fue rápida, como está pasando en todos lados, era impresionante”, contó.

Asimismo, dijo que piden respuestas al municipio “es una emergencia, no se podía esperar dos días ni tres días. Creo que la comunidad pasó un riesgo grave”.

Nos enteramos también de la comunidad de Bonpland, también estaban las casas bajo el agua y no tenían respuestas”, agregó.

Además, comentó que pidieron ayuda, pero hasta ahora no tienen respuestas “nunca llegó”, expresó Ramírez.

Actualmente, las familias se encuentran alojadas en una Comunidad cercana, pero necesitan que el Estado municipal responda de manera urgente para paliar los resultados del temporal.

Comentarios