Provinciales

Concejal “cazador furtivo”: “Los ediles tuvieron miedo” de impulsar el juicio político

cargando anuncio

Lo dijo el guardaparques Javier Báez, quien cuestionó la actitud adoptada por 5 de los 7 concejales de San Pedro, que protegieron a su par Javier Torres, quien “pertenece a la lista del intendente” Miguel Dos Santos.

Concejal “cazador furtivo”: “Los ediles tuvieron miedo” de impulsar el juicio político

SAN PEDRO. El escandaloso caso del edil detenido con armas y piezas de caza en la Biosfera Yabotí, una reserva natural, cobró un matiz político con la protección que le brindaron al acusado, Javier Torres, cinco ediles sanpedrinos de la Renovación y el PAyS.

Según el guardaparques y delegado de ATE, Javier Báez, los ediles que votaron a favor de no continuar con una investigación contra Torres, “tuvieron miedo” del poder político que respalda al concejal “cazador furtivo”.

“La noticia nos cayó como una bomba. Esperábamos que el concejal Torres renuncie por una cuestión ética. O que el cuerpo deliberante, no lo apoye. El Concejo de San Pedro, aparte de ser uno de los más grandes de la provincia, tiene (la custodia) de varios parques, como el Moconá, el Araucaria, el José Caballero. Y además de eso, está la Biósfera Yabotí. Tendríamos que tener principios políticos tendientes a la conservación”, sentenció Báez, en diálogo con MisionesCuatro, condenando la protección de los ediles renovadores y el edil del PAyS de San Pedro, al concejal “cazador furtivo”.

Según Báez, “acá todo el municipio de San Pedro está en descontento con las prácticas del Concejo Deliberante. Es aberrante”, sentenció.

“Estaban cazando en la Biósfera Yabotí. Había tres presas (cuando detuvieron al concejal Torres). De la parte judicial, se encarga el juez de San Vicente, por la tenencia ilegal de armas. Por otra parte, de la contravención, se encarga el Ministerio de Ecología. El señor (Mario) Vialey va a apoyar al personal guardaparques y aplicar la multa que corresponde a este señor. Si estuvo o no cazando, no es mucho el problema, sino que es un respresentante del pueblo”, fustigó Báez.

Asimismo, el guardaparque consideró que los cinco ediles que salvaron a su par Torres, de un juicio político y destitución, “tuvieron miedo” al poder político que lo protege. “Había algo que les causaba miedo. Si no, no iban a sacar a la prensa de la sesión. Hay alguien del poder político que puede estar amenazándolos. No nos olvidemos, que este concejal viene del bloque del intendente (Miguel Dos Santos)”, enfatizó Báez.

Y en esta línea, el guardaparques puso de relieve que el gobernador Oscar Herrera Ahuad, que hizo su carrera política y surgió de San Pedro, destituyó a un subsecretario de cultura, por faltar el respeto a un empleado que colaboraba con el distanciamiento social en el marco de la pandemia del novel coronavirus.

“Acá, tenemos un aparato municipal, y un abogado pagado para defender al amigo Torres. Como ciudadano, me parece aberrante”, recalcó Báez, quien se lamentó de que nuevamente, la provincia será escándalo nacional por proteger a un concejal detenido cuando cazaba ejemplares de especies protegidas dentro de una reserva natural.

Comentarios