Provinciales

Confirman que el jefe de penitenciarios estuvo en la fiesta ilegal de Puerto Mbiguá

cargando anuncio

Mientras crece el escándalo por las fotos que Manuel Dutto, se tomó con dos amigos en la fiesta clandestina del barrio privado de Ituzaingó, habría fuertes indicios de que al menos tres jueces misioneros y funcionarios renovadores de segunda línea, también estuvieron en el recital de Damas Gratis, donde hubo personas con covid-19 que posiblemente contagiaron el virus.

Compartir
Compartir articulo
Confirman que el jefe de penitenciarios estuvo en la fiesta ilegal de Puerto Mbiguá

POSADAS. El escándalo por la masiva fiesta ilegal en la que actuó Damas Gratis en el barrio privado de Ituzaingó conocido como Puerto Mbiguá, un negocio por el que empresarios misioneros habrían facturado unos 8 millones de pesos, parece agravarse con la confirmación de que el jefe del Servicio Penitenciario Provincial, Manuel Dutto, participó del evento clandestino. Pero no estuvo solo. Aparentemente, al menos tres jueces misioneros y una cantidad no determinada de funcionarios renovadores de segundas y terceras líneas, también fueron parte de la celebración en la que muy posiblemente hubo contagios de coronavirus (Covid-19).

A las imágenes y videos que circularon en las redes sociales denunciando el incumplimiento de los protocolos sanitarios, se les sumó un dato preocupante: el subsecretario Carlos Báez confirmó públicamente que detectaron a personas con coronavirus (Covid-19), que volvían del evento. Sin hablar de los deficientes controles viales, el funcionario recomendó a todos los asistentes, que se realicen testeos para descartar (o confirmar) contagios.

El jefe de los penitenciarios uno de los VIP misioneros en la fiesta ilegal de Ituzaingó

Ahora, el portal LVM confirmó a través de una investigación, que Manuel Dutto, el jefe del Servicio Penitenciario Provincial estuvo en la fiesta ilegal, que se convirtió en una potencial “bomba biológica” de contagios.

El jefe penitenciario y ex DT de Guaraní Antonio Franco, se sacó una foto junto a dos amigos en el evento. Esas imágenes se hicieron virales. Y causaron un profundo malestar entre los agentes del SPP, que ven como su jefe, incumple las normas que les imponen a todos los penitenciarios.

Manuel Dutto (a la derecha de la imagen) en la fiesta clandestina del barrio privado

Pero hay más. Es que las imágenes obtenidas de varios perfiles de Facebook e Instagram ubicarían en la fiesta clandestina, al presidente de un histórico club misionero y a tres jueces de la provincia. Según fuentes que hablaron en estricto off-the-record, por temor a represalias, en la fiesta del Puerto Mbiguá, del viernes pasado, hubo muchos otros funcionarios del poder judicial y funcionarios de segunda línea. Entre otros, directores y subsecretarios del Ejecutivo provincial.

Atentos a lo ocurrido con Dutto, que en cualquier otra provincia habría significado el pedido de renuncia, los “ilustres” asistentes tomaron medidas. Más precisamente, borraron las historias que tenían en sus redes sociales, ubicándolos en el recital de Damas Gratis. Por supuesto, hay capturas de pantalla que comienzan a circular.

Asimismo, fuentes de www.misionescuatro.com aseguraron que los organizadores del evento son empresarios con llegada a las más altas esferas del Poder Judicial misionero. Y se habrían alzado con una recaudación en torno a los 8 millones de pesos. En plena pandemia y con la segunda ola avanzando en todo el país. Sin mencionar a la inminente circulación de la peligrosa cepa Delta de coronavirus.

Comentarios