Provinciales

Confirmaron cuatro casos de Gripe A en Misiones

El ministro de Salud de la provincia, Walter Villalba, habló de la situación epidemiológica donde confirmó aumentos de enfermedades respiratorias y cuatro casos de gripe A, pero no de H1N1.

Confirmaron cuatro casos de Gripe A en Misiones

El ministro de Salud de la provincia, Walter Villalba, habló de la situación epidemiológica donde confirmó aumentos de enfermedades respiratorias y cuatro casos de gripe A, pero no de H1N1.POSADAS. Sobre el incremento de las enfermedades respiratorias contó: “Estamos en un incremento de la cantidad de consultas de un 25%, con respecto a la misma fecha del año pasado, lo mismo pasa con las internaciones pero no hemos tenido situaciones de gravedad”, explicó el ministro en declaraciones a Misiones Cuatro.

Con respecto a la situación epidemiológica declaró: “va a tener un incremento en las próximas semanas y creo que la provincia no va a tener mayores inconvenientes. En el hospital de Pediatría y en el Madariaga se habilitaron espacios, en caso de ser necesarios aislamientos, lo mismo en el Samic de Iguazú, Eldorado y Oberá y en los hospitales de nivel dos de la provincia”, expresó Villalba.

Cuatro casos de gripe H3 y N2

El titular de la cartera sanitaria confirmó que “se han registrado algunos casos de gripe A, H3 y N2, no hemos tenido H1N1 todavía, hay cuatro casos confirmados con serología”.

Consultado en qué lugares ocurrieron, dijo que en Posadas hubo tres casos y en Eldorado uno, todo requirieron observación y uno permanece internado fuera de riesgo.

Por otra parte, Villalba recordó que las personas que son de grupos de riesgo deben vacunarse: mayores de 65 años, personal de salud, puérperas, y sobre todo, los menores de 6 a 24 meses que necesitan dos dosis. Por tal motivo, pidió a los padres que los vacunen con tiempo, debido a que la vacuna tarda en hacer efecto.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
General