Provinciales

Construcción: repuntó la mano de obra ocupada

Juan Carlos Butiuk, presidente de la Cameca habló con la prensa sobre el sector de la construcción. Aseguró que hubo un repunte en la mano de obra ocupada y se mostró preocupado por la posibilidad de construcción de viviendas prefabricadas de origen chino.

Construcción: repuntó la mano de obra ocupada

POSADAS. Desde la Cámara Misionera de Empresas Constructoras y Afines bregaron por la apuesta a la industria nacional, esto a raíz de la posibilidad de exportar viviendas prefabricadas y productos chinos.

En diálogo con la prensa el titular de Cameca, Juan Carlos Butiuk comentó que en lo que va del  2017 hubo mejor dinámica en el sector en comparación al año 2016, al igual que la mano de obra ocupada que había bajado el año pasado y también tuvo un repunte. “En el país hay grandes obras, pero bregamos por el trabajo de las pymes”, aclaró.

Según Butiuk, las pymes tienen mucho que ver con el repunte del sector ya que generan más del 70% de la mano de obra y todavía es posible que el número aumente. Además, aumentó la venta de asfalto en un número estimado de entre 140 al 170%.

Las obras públicas demandas grandes inversiones de dinero y no aumento de mano de obra. Las pymes si dan mucho trabajo”, insistió Bitiuk quien se mostró preocupado por la posibilidad de construcción de viviendas prefabricadas chinas.JK

Comentarios
Más noticias