Provinciales

Coronavirus: se descartó uno de los 5 casos sospechosos

Se trata del hombre de 85 años que ingresó al Samic de Eldorado, con insuficiencia respiratoria. Dio positivo para Adenovirus. Siguen en estudio, los demás casos sospechosos de Covid-19.

Coronavirus: se descartó uno de los 5 casos sospechosos

ELDORADO. Tras realizarse los estudios de laboratorio pertinentes, las autoridades sanitarias provinciales descartaron uno de los cinco casos sospechosos de coronavirus (Covid-19) que se detectaron en la provincia, en lo que va de la Emergencia Sanitaria y la Cuarentena total.

El paciente, un hombre de 85 años que estuvo en contacto con su nieto, el cual había regresado de Alemania, se encontraba internado y aislado en el Hospital Samic de Eldorado. Presenta un cuadro respiratorio, hipertensión arterial, fibrilación auricular y tenía un posible nexo epidemiológico (Alemania es un país con circulación comunitaria de Coronavirus).

Sin embargo, en horas de la tarde, las autoridades descartaron las sospechas: dio positivo para Adenovirus, por lo cual se lo sacó de la lista de sospechosos por coronavirus de Misiones. Por el momento se encuentra estable lúcido y colaborador, con ventilación espontánea, además responde al tratamiento con diurético antihipertensivo, informaron desde el Samic.

Mientras tanto, continúa el análisis de los cuatro casos sospechosos restantes, dos de ellos de Posadas, uno de Iguazú y otro más de Oberá.

Comentarios
Más noticias