Provinciales

Crudo testimonio de una trabajadora del Baliña

cargando anuncio

Tras cinco semanas de paro, se difundió una carta abierta de María M., una de las empleadas que reclaman un canal de diálogo con el gobierno provincial con vistas a mejorar los magros salarios que imperan en el sector, en el que el sueldo promedio es de 12 mil pesos mensuales.

Crudo testimonio de una trabajadora del Baliña

Tras cinco semanas de paro, se difundió una carta abierta de María M., una de las empleadas que reclaman un canal de diálogo con el gobierno provincial con vistas a mejorar los magros salarios que imperan en el sector, en el que el sueldo promedio es de 12 mil pesos mensuales.POSADAS. Cumplidas las cinco semanas de paro en los Hospitales Carillo y Baliña, se difundió una carta abierta escrita por una de las empleadas de este último centro asistencial, en la que describe la situación y el proceso de lucha que vienen llevando a cabo, hasta el momento, sin respuestas por parte del gobierno provincial.

“El 3 de julio, un día gris y frío, como muchos de los que nos tocaron, decidimos empezar una semana de paro…

Hoy con un día con un poco más de sol, hicimos entre todos las empanadas, que de alguna manera puede tomarse como un festejo…hace exactamente un mes nos unimos, por una lucha real, valedera, una lucha que nos pusimos al hombro unos pocos… Pero qué ‘Pocos’.

Somos nosotros, todos con diferentes tareas, personalidades, con diferentes vidas y cada uno con su historia.

Pero logramos encontrarnos en la Unión. Compartiendo desde el frío, la lluvia, y hasta los mates lavados que nunca faltan.

Pero lo que más nos une es el ánimo, la estabilidad, y el equilibrio que nos damos a través de una mirada, un chiste, o desde algún conflicto.

Pensé que llegaba el agotamiento y la deserción de muchos antes de tiempo…. Pero NO.

Estamos unidos, en lucha, en compañerismo, sin protección pero con esperanzas y fuerzas.

Nadie quiere trabajar en Baliña, por prejuicios y demás… Pero una vez que entrás no te querés ir más.

Y me encanta poder decir ‘Mi Hospital’, Nuestro porque así lo sentimos y así seguirá siendo!”, escribió María M., en una carta abierta difundida desde el espacio de la CTA Autónoma Misiones, que acompaña el reclamo de los trabajadores.

Desde hace más de un mes, los empleados del Baliña y Carrillo exigen una mesa de diálogo para mejorar los salarios que en promedio, se ubican en los 12 mil pesos en los citados nosocomios. Piden que los salarios se acerquen un poco más al costo de la canasta básica, que supera los 20 mil pesos en la capital de Misiones.

jmm.

Comentarios