Provinciales

Denuncian a la intendente de Almafuerte por abandono de persona

cargando anuncio

Una mujer mayor de edad, denunció que la funcionaria municipal la embistió con su vehículo y le causó graves heridas en su pierna. El hecho ocurrió hace 8 años y la causa que se inició esta parada.

Denuncian a la intendente de Almafuerte por abandono de persona
Así quedó la pierna de Rosa como consecuencia del choque. Foto: Captura de video gentileza Alem News

LEANDRO N. ALEM. Rosa Alvez Da Luz tiene 59 años, reside en Villa Libertad, Ruta 225 y realizó una fuerte denuncia de abandono de persona hacia la intendenta de Almafuerte Celia Smiak. Hace 8 años, cuando aún no era jefa comunal, frente a la comisaría de Alem, la embistió con su vehículo y, desde ese entonces, Rosa nunca se pudo recuperar ni tener contacto alguno.

La causa que está caratulada como “Daños y Perjuicios” no tiene ningún avance. Cuando ocurrió el siniestro, el vehículo que conducía Smiak se retiró casi de inmediato del lugar sin que se hagan las pericias correspondientes.

Además, trascendió que la jueza pidió a la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Familia, la prórroga para el dictado de sentencia.

Tras el choque, la actual intendenta dijo que se presentaría en el hospital a dialogar con la familia, pero nunca lo hizo.

Como consecuencia del siniestro, Alvez Da Luz tuvo que someterse a varias cirugías y, en una entrevista brindada al medio Alem News, manifestó que tiene dificultades para caminar, debe usar plantillas ortopédicas, o unas zapatillas en particular “que están muy caras”.

Dijo que, tras el choque, “la policía no detuvo en ningún momento” el automóvil que conducía Smiak.

También, la mujer-que tuvo que someterse a tratamientos médicos-manifestó que “no recibió ningún tipo de ayuda”, que la intendente le prometió una zapatilla y no se volvió a comunicar “hasta ahora estoy esperando la zapatilla y la contestación del mensaje”, expresó.

Rosa hace ocho años tiene dificultad para caminar, inclusive, hay días en lo que ni siquiera puede, debido a que se le hinchan los pies.

Comentarios