Provinciales

Denuncian a la Jefatura por obstruir una causa penal

Claudia Balcaza, esposa de un ciclista atropellado por un motociclista en Julio del año pasado, hizo público su reclamo para que la Jefatura libere la pericia accidentológica y el alcotest, para que el juzgado de instrucción nro. 2 de Posadas, pueda continuar la investigación.

Denuncian a la Jefatura por obstruir una causa penal

Claudia Balcaza, esposa de un ciclista atropellado por un motociclista en Julio del año pasado, hizo público su reclamo para que la Jefatura libere la pericia accidentológica y el alcotest, para que el juzgado de instrucción nro. 2 de Posadas, pueda continuar la investigación. Balcaza reveló que su marido quedó postrado y sin trabajo, por lo que es urgente que se expida la justicia y así obtener algún resarcimiento económico.POSADAS. Claudia Balcaza, esposa de un ciclista embestido en Julio del 2017, reclama que la Jefatura de Policía libere dos pericias clave para que su familia obtenga un resarcimiento económico tras el siniestro vial.

Según Balcaza, su marido Gregorio Varela quedó incapacitado y con problemas pulmonares graves tras el incidente, lo que repercutió negativamente en la economía del hogar que también integran cuatro menores de edad.

De ahí que resulta imperioso que se liberen las pericias accidentológicas y las de alcoholemia al motociclista que habría embestido y abandonado a su marido, en la zona de la avenidas Blas Parera y Zapiola.

De acuerdo con Balcaza, tanto el seguro como el motociclista incurrieron en abandono de persona, tras el siniestro vial ocurrido hace más de 10 meses. Por ello necesitan que la Jefatura de Policía “liberen las pericias accidentológicas y de alcoholemia para que la investigación pueda seguir su curso y que se pague la indemnización por el accidente”.

Sin ayuda y con un marido incapacitado

“Vivo con una pensión, alquilando y con cuatro menores a mi cargo. Él (por su marido), está con platino, no puede caminar mucho y tiene una perforación en un pulmón. El seguro no nos cubrió nada. Lo que pido es que Jefatura libere las pericias para poder avanzar en la causa en el Juzgado de Instrucción nro. 2”, insistió.

Siguiendo el relato de Balcaza, el siniestro se produjo el 6 de Julio del año pasado, cuando en la intersección mencionada, venía Ricardo Areco en una motocicleta a contra mano, cuando lo embistió a su marido, provocándole múltiples fracturas –incluida, la rotura de cadera.

“Los problemas pulmonares que tiene ahora, son a causa del accidente, según el neumonólogo que lo trata”, añadió.

Sólo reciben asistencia alimentaria, mientras esperan el juicio

Para la mujer, es la Jefatura la que está impidiendo que siga el proceso judicial al no liberar las dos pericias realizadas a raíz del siniestro vial. “Hay abandono de persona y de la justicia. Debo alquiler y nos arreglamos como podemos. Por ahí Derechos Humanos y Vicegobernación nos traen un módulo de mercadería cada 15 días”, reveló.

“Fui al juzgado de instrucción 2 (a cargo del cuestionado Dr. César Yaya) y me dijeron que espere”, reveló la mujer. Pero ante la desesperante situación, optó por acudir a los medios de prensa. “Mi marido pesaba 78 kilos y ahora está con 47 kilos. Está desnutrido”, expresó.JMM.

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos