Provinciales

Denuncian “abandono de personas” en chacras misioneras debido a precariedad de los caminos

cargando anuncio

El presidente de la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones, Darío Bruera, expresó su preocupación sobre la difícil situación que enfrentan las personas en las chacras y colonias del interior de la provincia debido al abandono de la infraestructura vial. En una entrevista con Radio Social Club, Bruera destacó la precariedad de los caminos y accesos en la zona productiva.

Compartir
Compartir articulo

Denuncian “abandono de personas” en chacras misioneras debido a precariedad de los caminos

“Lo que pasa en el ámbito rural es complicado. No solamente en el norte de Misiones, sino también en el Alto Paraná y Alto Uruguay”, afirmó. Señaló que, a excepción de algunos municipios con intendentes más comprometidos, gran parte de la provincia enfrenta una situación calamitosa debido a la falta de inversión en la estructura de caminos.

Enfatizó que Misiones cuenta con una considerable población rural, con personas que viven en las chacras y aquellas que se desplazan diariamente para trabajar. Sin embargo, la falta de mantenimiento en los caminos ha generado dificultades para que estas personas salgan de sus hogares, afectando incluso el funcionamiento de las escuelas rurales.

“Las escuelas rurales no tienen clases, y eso es abandono y marginalidad de la población rural”, denunció. Explicó que la situación se agrava en caso de accidentes laborales o enfermedades, donde la falta de accesibilidad y respuesta adecuada contribuye al abandono de personas en las chacras misioneras.

Bruera destacó la importancia de abordar esta problemática, subrayando la falta de una política de estado que garantice una estructura vial consolidada y bien armada en la provincia.

Además, resaltó la dedicación de las maestras rurales, quienes, a pesar de las adversidades, hacen todo lo posible por llegar a las escuelas en medio de condiciones difíciles, evidenciando el abandono generalizado en las zonas rurales de Misiones.

Comentarios