Provinciales

Desmienten al padre de niña con cáncer: “Está cubierta”

Desde el gobierno provincial salieron a desmentir a Cristian Peralta, padre de Jade Cabaña, quien este viernes pidió asistencia para acompañar a la niña que está bajo tratamiento oncológico en Buenos Aires.

Desmienten al padre de niña con cáncer: “Está cubierta”

POSADAS. Desde el gobierno de la provincia desmintieron de plano las denuncias de Cristian Peralta, al padre de Jade Cabaña (6), la niña que está a la espera de un trasplante de médula y bajo tratamiento oncológico por padecer leucemia linfoblástica.

Peralta había denunciado que a Jade no la internan en una sala aislada como corresponde a su patología y cuestionó a la clase política misionera, porque, según aseguró, nadie le tiende una mano y no lo asisten para que pueda alojarse en Capital Federal. Jade atraviesa un duro tratamiento desde hace meses en el Hospital Posadas.

Fuentes consultadas señalaron que Jade, “se encuentra en tratamiento en el Hospital Posadas de Haedo (Buenos Aires), tiene cobertura asistencial del programa Incluir Salud (antes Profe), que le provee de pasajes para acompañante, paciente y hotel en Capital Federal, ya que los hoteles se encuentran en CABA, el lugar donde la mayoría de los pacientes son derivados”.

“Los padres de la paciente solicitan un lugar en las inmediaciones del Hospital Posadas pero no cuentan ni el Incluir ni el Ministerio con alojamiento en la zona”, explicaron fuentes del gobierno provincial. “Por lo tanto se le ofreció (a Peralta) financiamiento para el traslado hasta el lugar y módulos alimentarios para la subsistencia durante el tratamiento. La paciente se encuentra hospitalizada y los recursos son para los padres”, aclararon las fuentes.

Asistencia económica en Bs As y en Posadas, según el MSP

Por otra parte, “también se le dio asistencia económica a la señora mamá de la niña  en Buenos Aires. Está asistiéndola también en este momento a la niña internada y ocupando la madre una habitación dentro del hospital para cuidadores”, aseguraron desde la provincia. “La paciente Jade Cabañas, tiene Incluir salud, cobra una pensión”, completaron.

Según las fuentes oficiales, Jade “nunca estuvo fuera del Hospital Posadas. La niña y su cuidadora, que es su mamá Laura Cabaña y se aloja en la casa Posadas. La demanda inicial del padre de la paciente fue un cambio de habitación, luego pidió ir al Hospital Garrahan. Ahora solicitan alojamiento para 2 personas durante la segunda quincena de febrero”, revelaron.

“En ningún momento estuvieron sin ser cubiertos. El monoambiente donde se alojan esta 10 mil pesos por quincena y solventa (el Ministerio de) Salud Pública. En su casa de Posadas, se les pagó todos los servicios, agua, luz y alimentos”, remataron las fuentes gubernamentales, desmintiendo punto por punto, las denuncias y reclamos formulados por Peralta.

Comentarios
Más noticias