Provinciales

Día del Inmigrante: ¿Cómo sobrevive la comunidad venezolana en Misiones?

En el día del inmigrante, MisionesCuatro visitó a José León Toro, llegado de Venezuela para que cuente la experiencia de tener que abandonar su país casi obligado por el gobierno de Nicolás Maduro, para tener que iniciar una nueva vida en el extranjero.

Día del Inmigrante: ¿Cómo sobrevive la comunidad venezolana en Misiones?

Llegue a Montecarlo donde me esperaba una familia amiga y con ellos comenzamos a elaborar un proyecto para contener a migrantes que venían”, recuerda.

Vengo vinculado a la iglesia luterana de Venezuela, llegue a Posadas e iniciamos un proyecto que derivo en un centro de albergue que lleva dos años trabajando y asistiendo a migrantes que llegan a Misiones”, agrega.

El refugio funciona en Garupá y en conjunto con la Iglesia Luterana América, la de Argentina y la Congregación San Pedro, y la información la manejan a través de un grupo de Whatsapp llamado “la red de favores” y donde comparten detalles de la ruta migratoria, costos accesibles y maneras de pasar la frontera.

Se mantienen con una cuota mensual que les sirve para la alimentación y los servicios son mantenidos por la Congregación. Además, cuentan con un taller de reparación de electrodomésticos, computadoras y electrónica, que les permite sobrellevar la situación.

Interesados en colaborar con la comunidad venezolana pueden comunicarse 3751649425. Email: programa.arepaviva@gmail.com

Facebook: arepaviva

Instagram: Arepa Viva

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General