Provinciales

Diputado Sereno acusado de avalar una usurpación

cargando anuncio

Ocurre en Garupá. En tanto, desde el Ministerio de Derechos Humanos también políticamente respaldarían a intrusos en un terreno legalmente reconocido por su propietaria.

Diputado Sereno acusado de avalar una usurpación

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Ocurre en Garupá. En tanto, desde el Ministerio de Derechos Humanos también políticamente respaldarían a intrusos en un terreno legalmente reconocido por su propietaria.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”100545″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center” title=”Cristina Schlender, propietaria del terreno usurpado.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Garupá es un municipio donde se reiteran los casos de intrusión o compra y venta al margen de la ley. Cristina Schlender es una vecina que denunció la ocupación ilegal de un terreno que le pertenece. Desde el 16 de diciembre de 2016 –fecha en que la propiedad fue usurpada- espera que la Justicia ejecute el desalojo, sin embargo cada día crecen más sus dudas acerca del trasfondo que rodea esta ocupación.

“Los usurpadores montaron un merendero comunitario que solo duró tres días, fue una puesta en escena para ser avalados por el Ministerio de Derechos Humanos”, relató Schlender a MisionesCuatro.com. Según agregó la denunciante, esta maniobra sirvió para frenar un posible desalojo de los ocupas.

“El despliegue se realizó en pocas horas, personas llegaron en una camioneta y bajaron diversos elementos para montar el comedor, trajeron niños y tomaron fotografías. Sin dudas fue algo preparado y con respaldo de alguien que tiene poder”, opinó la damnificada.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_media_grid element_width=”6″ gap=”35″ grid_id=”vc_gid:1492180117012-b55c155c-a7b2-8″ include=”100546,100547″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Asimismo remarcó que el merendero fue levantado al tercer día, “cuando cumplió su objetivo de impedir que la Justicia me devuelva mi propiedad, de la cual tengo el título a mi nombre”.

Además señaló que se dirigió a las oficinas del organismo que coordina Lilia “Tiki” Marchesini para ponerla al tanto de la situación que atraviesa, pero no pudo ser atendida por la ministra y en su lugar fue recibida por otro funcionario. “Me atendió un señor llamado Walter Bogado, que me derivó al legislador Martín Sereno, asegurando que él apoya a mis denunciados, pero Sereno se negó a hablar conmigo”, enfatizó.

El 13 de marzo de este año se inició un operativo de desalojo y en el lugar se presentó el diputado del PayS. “Según me dijo un policía, Sereno había manifestado que venía a defender a su amiga, supongo que lo dijo en referencia a la usurpadora Susana Camargo”, expresó Schlender. Finalmente el desalojo previsto tampoco se concretó aquel día ya que el juez de la causa alegó que existían errores de procedimiento judicial.

El terreno en cuestión se encuentra ubicado en la calle Blas López, entre América y Belgrano, a solo cuatro cuadras de la Municipalidad de Garupá, una zona de alta cotización en esa comunidad. Schlender se casó el año pasado y esperaba mudarse a una nueva casa junto a su esposo en ese sitio. “La íbamos a construir en el terreno que fue usurpado, ahí están guardados los materiales de construcción para empezar la obra. Pero ahora nosotros seguimos alquilando donde vivimos, teniendo nuestra propiedad, que no podemos usar”, se lamentó la mujer.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”100549″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”100550″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”100551″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row]

Comentarios