Provinciales

Denuncian protección a “docentes acomodados”

cargando anuncio

Una docente solicitó el desplazamiento de una persona sin el título correspondiente pero los directivos de la BOP 82, vinculados a Adomis – UDPM, pusieron trabas e incumplieron la normativa vigente. Un cuarto del plantel de 40 docentes, no tendría el título habilitante.

Denuncian protección a “docentes acomodados”

Una docente solicitó el desplazamiento de una persona sin el título correspondiente pero los directivos de la BOP 82, vinculados a Adomis – UDPM, pusieron trabas e incumplieron la normativa vigente. Un cuarto del plantel de 40 docentes, no tendría el título habilitante. Un cuarto del plantel de 40 docentes, según la denuncia, se encontraría en situación irregular, sin el título habilitante para las materias que dictan. La escuela fue inaugurada en Marzo del 2015, en plena campaña electoral, por el ex gobernador Maurice Closs y la ex diputada nacional Stella Maris Leverberg, la conductora de UDPM.POSADAS. Una fuerte denuncia de acomodo y protección a militantes de Adomis UDPM designados como docentes en el BOP 82 de Candelaria, se conoció este jueves. Según la denuncia, no menos de 10 “docentes” nombrados en Bachillerato de Orientación Polivalente, no cuentan con el título correspondiente a la materia dictada y cuando se los trata de desplazar, los directivos lo impiden con una maniobra rayana en lo ilegal.

Según la secretaria general del Semab, Mariana Lescaffette, “el BOP 82 está minado de gente sin título, avalados por Adomis (la agrupación que conduce el sindicato UDPM) y la conducción de la escuela. La directora plantea que ya hay horas presentadas cuando los desplazamientos fueron presentados en tiempo y forma”, bramó la dirigente del Frente Gremial y el FUTE, que se refirió a la mecánica para impedir los desplazamientos. Hubo un pedido de desplazamiento que fue negado por la directora, aduciendo que ya había otro pedido previo, pero sin informar pormenorizadamente, “quiénes son los que los habían presentado antes”. Así no pueden ser desplazados, “esta gente que está sin títulos en las horas, por ejemplo, un profesor de Contabilidad que está dando Geografía”.

En este sentido, Lescaffette recordó que existe una circular que conmina a los directores a informar sobre todos los pedidos de desplazamientos y a llevarlos a cabo en caso de corresponder. “Están tratando de seguir sosteniendo ese sistema clientelar, avalando a ñoquis o a personas sin el título habilitante en las escuelas. Y mientras tanto hay suplentes que hace años que esperan esos cargos, no pueden acceder a las horas (cátedra)”, puntualizó en diálogo con MisionesCuatro.

Según la referente del Semab, en una planta de unos 40 profesores del BOP 82, al menos “10 personas que no pertenecen al área” y docentes con formación en Expresión Artística, Inglés, entre otras materias, pueden presentarse a solicitar desplazamientos. Es que actualmente, esas cátedras están siendo dictadas por personas sin el título específico y correspondiente. Cabe acotar que esta escuela fue inaugurada en marzo del 2015, en plena campaña electoral, con la presencia del ex gobernador Maurice Closs –hoy diputado y precandidato a senador-, del ex Ministro de Educación, Luis Jacobo y la ex diputada nacional de la Renovación K, Marilú Leverberg –actual titular de UDPM y conductora de Adomis.

Finalmente, Lescaffette reveló que esta semana se empezó con las asambleas en las escuelas y ya comenzaron a llegar mandatos para que el Frente Gremial Docente lance una “medida de acción concreta” por el atraso salarial y el no blanqueo del Artículo 9, que deja a los docentes con sueldos iniciales por debajo de los 10 mil pesos.JMM.

Comentarios