Provinciales

Docentes en espera de la nueva propuesta salarial del Gobierno provincial

cargando anuncio

Norma Rzesniowiecki, secretaria general de Udnam, dio a conocer que se encuentran en proceso de espera de una oferta por parte del gobierno provincial. Mientras tanto, están llevando a cabo conversaciones con el sector para planificar los próximos pasos.

Compartir
Compartir articulo

Docentes en espera de la nueva propuesta salarial del Gobierno provincial

“El gobierno educativo propone un acuerdo trimestral con un aumento del 14%, dividido en un 7% para julio y otro 7% para septiembre. Sin embargo, no hemos llegado a un acuerdo, especialmente en cuanto al monto del salario básico”, explicó.

Se esperaba que el salario básico para el cargo testigo sea de 59.200 pesos, pero hasta el momento no se alcanzó ese número. Se aguarda que este martes se presente una nueva propuesta por parte del gobierno, y en base a eso se evaluará si mejora lo ofrecido anteriormente.

Los docentes consideran diferentes medidas para la semana siguiente, las cuales serán decididas en asambleas, posiblemente en la zona centro. Cabe destacar que los temas de infraestructura y comedores aún no fueron abordados en las negociaciones.

Rzesniowiecki también destacó el anuncio de un adicional para indumentaria, el cual estaría destinado a porteros y otros empleados del sector. Esta suma fija para la adquisición de indumentaria resulta de interés.

“Los docentes desean estar en el aula, pero necesitan una cifra salarial que sea satisfactoria”, concluyó.

Comentarios