Provinciales

Docentes y sindicatos disidentes lanzaron otro paro de 72 horas

cargando anuncio

Lo definieron en la Asamblea provincial de los Trabajadores de la Educación, que integran autoconvocados, sindicatos no alineados con el gobierno provincial y agrupaciones disidentes. La huelga será sin asistencia a los lugares de trabajo, desde el lunes 19 al miércoles 21 de abril.

Docentes y sindicatos disidentes lanzaron otro paro de 72 horas

POSADAS. A través de un comunicado oficial, los docentes autoconvocados y los sindicatos disidentes de Misiones, confirmaron que realizarán un paro sin asistencia a los lugares de trabajo desde el lunes 19/4 hasta el miércoles 21/4, inclusive, en el marco del plan de lucha que llevan adelante por mejores salarios, vacunación masiva y suspensión de las clases presenciales.

“Tras dos jornadas intensísimas de lucha con concentración, acampe y marchas en Posadas, se realizó la Asamblea Provincial de los Trabajadores de la Educación en Lucha, integrada por Udnam, MPL, Utem, CTA A, ATE Docentes, Tribuna Docente (oficial), Corriente Nacional Conti Santoro, Marea Blanca y autoconvocados. Esta asamblea sesionó en homenaje a Marta Aranda, docente jubilada integrante de Marea Blanca que nos dejó esta semana y que dedicó incansablemente su vida durante estos años a la lucha por la dignificación del sector jubilado”, informaron desde la multisectorial de docentes y jubilados.

“Plata hay, falta la decisión política”

La asamblea realizada este viernes en Posadas, “evaluó que el paro tiene una adhesión muy grande en toda la provincia, pero sigue siendo insuficiente para torcer la actitud insensible y abyecta del poder político que sostiene a capa y espada su pacto de acero con el sindicalismo entreguista”, denunciaron en obvia referencia al acuerdo salarial firmado por el sindicato UDPM, que desde hace décadas está bajo el control de la agrupación ultra-renovadora, Adomis.

“La entrega de notas y petitorios, golpeando las puertas de la sede del poder político, han chocado con un estridente silencio. En un marco de creciente inflación, con una pérdida de varios puntos porcentuales respecto al acumulado desde septiembre del 2020, con nuevas subas de tarifas y un panorama sanitario muy complicado a pesar de las mentiras oficiales de semáforo verde, la lucha debe redoblarse para romper este esquema”, precisaron desde la asamblea.

“Los números de recaudación, la coparticipación y los recursos específicos de educación hablan por sí solos: plata hay, y mucha; falta la decisión política que debemos vencer a nuestro favor en las calles”, cuestionaron los docentes y sindicatos disidentes, que, recordemos, no son convocados a mesas de negociación por el ministro de Educación, Miguel Sedoff.

Lo que definieron hacer para la semana entrante

Entre los puntos que definió impulsar la asamblea, destacan:

*Repudiar la persecución en las escuelas de supervisores y directivos que amedrentan a los compañeros para que no ejerzan sus derechos como trabajadores, además de rechazar cualquier tipo de represalia o descuentos: “si nos tocan a uno, nos tocan a todos”.

*Convocar a paro sin asistencia por 72 hs. los días lunes 19, martes 20 y miércoles 21 de abril, con concentración y acampe en la zona de Puerto Esperanza, y Asamblea Provincial, el día miércoles (21/4) con evaluación de la posibilidad de extender el paro.

*Exigir la suspensión de clases presenciales, el desdoblamiento de cursos, el nombramiento de suplentes, la provisión de herramientas y conectividad, la vacunación masiva y su agilización en el sector docente.

*Promover la Junta Promotora conformada por el sector de los jubilados encabezada por Marea Blanca para disputar las elecciones de IPS (Instituto de Previsión Social) por rama pasiva, y replicar esta iniciativa en rama activa, impulsando su organización.

Asimismo, repudiaron el procesamiento penal del dirigente del MPL, Rubén Ortiz, y otros “dirigentes populares” que participaron en cortes de ruta.

Comentarios