Provinciales

El femicida Tablado busca instalarse en Misiones, asistido por evangélicos

cargando anuncio

Tras cumplir 24 años de condena por asesinar de 113 puñaladas a Carolina Aló en 1996, Fabián Tablado fue visto almorzando con gente de la Fundación Filipos, un grupo evangélico que asiste a ex carcelarios y pretende reinsertarlo en la sociedad.

El femicida Tablado busca instalarse en Misiones, asistido por evangélicos

POSADAS. El femicida Fabián Tablado buscaría instalarse en Posadas, con el acompañamiento de la Fundación Filipos, el grupo evangélico que trabaja con carcelarios y que tiene su sede en la Avenida Uruguay casi Avenida Mitre, a metros del Mástil de la capital misionera.

Liberado después de cumplir 24 años de condena por asesinar de 113 puñaladas a quien era su pareja, Carolina Aló en 1996, apareció en una foto en Posadas, con gente de la Fundación Filipos y el pastor Carlos González, confirmó que lo están ayudando a instalarse en la provincia.

Recientemente, Tablado trató instalarse en San Clemente del Tuyú, Buenos Aires y luego en Virasoro, Corrientes, pero en ambos casos la sociedad lo repudió y finalmente debió emigrar. En agosto, el femicida debió irse de su casa en Córdoba tras una denuncia que hicieron sus vecinos por violencia de género a su expareja.

Tablado tras recuperar la libertad el viernes 28. Foto: DLN

Lo que dijo el pastor González en defensa de la radicación de Tablado en Misiones

Este martes por la mañana, el pastor Carlos González, que lleva adelante la Fundación Filipos, confirmó en declaraciones radiales que el femicida está actualmente en una granja de la institución. Y que buscan un lugar de Misiones para instalarlo. “Está con la Fundación Filipos y lo están asistiendo. En este momento está en una granja que no está en Misiones”, dijo el pastor, quien insistió en que Tablado, es “evangelista”.

En relación a una foto que se hizo viral y ubicó al ex convixto en Posadas, González confirmó que es real. “La foto fue en el ministerio Filipos, hicimos un almuerzo y sí estaba con nosotros. Pertenece a la fundación. Ahora está en una granja que es de la fundación. Llegado el momento él se va integrar y le vamos a dar todas las garantías”, señaló el pastor evangélico.

En defensa de la reinserción del femicida, González opinó: “Necesita vivir donde sea. Lo que él tenía que pagar con la justicia terrenal ya lo pagó. Y bueno ahora es una cuestión de índole espiritual. Y pertenece al pueblo cristiano y el pueblo cristiano tiene que vivir de esa manera”, sostuvo.

Tablado en un almuerzo con integrantes de la Fundación Filipos

“Él pagó su error con condena, pero, en la sociedad, hay denunciantes que no le dejan ejercer sus derechos”

Con respecto al femicidio cometido contra su pareja Carolina Aló a quien asesinó de 113 puñaladas, el pastor dijo: “Él tuvo una condena por un delito, por un error, como lo quieran llamar. Pagó su error con condena hasta el último día. Pero sin embargo en la sociedad, hay denunciantes que no le dejan ejercer sus derechos”, sostuvo el pastor evangélico en defensa del femicida.

Esta noticia causó revuelo en la capital misionera, teniendo en cuenta que la semana pasada, Tablado intentó instalarse en Virasoro, a menos de 100 km de Misiones, pero la sociedad correntina repudió su permanencia. De llegar a instalarse, Misiones sería la primera –y única– provincia que le de acogida a este femicida.

Edgardo Aló, padre de Carolina Aló, la víctima de Fabián Tablado

Las condenas contra Tablado por el homicidio simple y por la violencia de género

Cabe recordar que este año la Sala I de la Cámara en lo Civil y Comercial de San Isidro no sólo confirmó la perimetral que le prohíbe a Tablado (46) acercarse a menos de 300 kilómetros de Edgardo Aló, el padre de Carolina, a quien asesinó en 1996. Sino que tampoco podrá volver a vivir a la casa de su familia del partido bonaerense de Tigre. Lugar donde asesinó salvajemente a quien era su novia.

Asimismo, es preciso destacar que al momento en que fue condenado Tablado, no existía el agravante de “femicidio” en el Código Penal, por lo que recibió la condena de 24 años de prisión por “homicidio simple” y evitó la prisión perpetua.

Según publicó LVM, en la cárcel nuevamente estuvo en pareja y se casó, pero en 2013 fue condenado por amenazar a su exesposa y exsuegra. Por ende, se le unificó una pena única de 26 años y seis meses que debía finalizar a fines de 2022. Sin embargo, la condena fue reducida por el beneficio de la Ley del 2×1 y una serie de cursos que realizó estando en prisión.

A Tablado lo liberaron el 28 de febrero de 2020. Y en diciembre de 2021, cuando terminó de cumplir un año de cárcel por violar restricciones perimetrales, Tablado se radicó en Belle Ville, en la provincia de Córdoba, donde vivía su nueva novia. Sin embargo, fue denunciado por sus vecinos tras escuchar una fuerte discusión con su ahora expareja. De allí intentó instalarse, sin éxito, en San Clemente y luego en Virasoro.

Comentarios