Provinciales

MPL: Existen escuelas fantasmas con empleados

cargando anuncio

El dirigente Carlos Lezcano sostuvo que fueron descubiertas distintas irregularidades en la planta nominal del Consejo de Educación. Señaló que 74 colegios fueron dados de baja, sin embargo en 10 de ellas figuran trabajadores que perciben un sueldo.

MPL: Existen escuelas fantasmas con empleados

El dirigente Carlos Lezcano sostuvo que fueron descubiertas distintas irregularidades en la planta nominal del Consejo de Educación. Señaló que 74 colegios fueron dados de baja, sin embargo en 10 de ellas figuran trabajadores que perciben un sueldo.Continúan las denuncias por manejo discrecional de sueldos y fondos públicos en el Consejo de Educación de Misiones. Desde el Frente Unido de Trabajadores de la Educación (Fute) consideran que el organismo funciona como un sistema de premios partidarios y una bolsa de empleo político desde que fue colonizado por la Renovación.

En tanto, el dirigente del Movimiento Pedagógico de Liberación, Carlos Lezcano presentó un relevamiento que muestra 74 escuelas primarias dadas de bajas en la provincia. Una decena de ellas figura con personal activo que cobra pero que no concurre a trabajar, ya que los establecimientos dejaron de funcionar, sin embargo estos empleados no son retirados de los registros.

“Recorrimos todas las plantas nominales de todas las escuelas primarias de la provincia”, comentó Lezcano. “Hay 74 escuelas dadas de baja, en 10 de ellas, a pesar de estar dadas de baja, hay gente cobrando”, destacó. También afirmó que existen escuelas donde figuran cuatro maestras en el mismo grado. “Es fundamental transparentar las plantas funcionales”, instó el gremialista que integra el Fute.

Nota relacionada: El Fute denunció al Ministerio de Educación de Misiones 

vb

Comentarios