Eldorado: el boleto de colectivo aumentará en noviembre

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: 22 pesos, tarifa diferenciada, 17 pesos, tarjeta electrónica, diferenciada de 17, utilizan el sistema, electrónica para viajar, pesos con una tarifa, sistema de la tarjeta, tarifa diferenciada de 17, diferenciada de 17 pesos, tarjeta electrónica para viajar, 22 pesos con una tarifa, pesos con una tarifa diferenciada, sistema de la tarjeta electrónica, tarifa diferenciada de 17 pesos, valor, cuadro tarifario, tarjeta, y pesos.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales y Lo Más Leído.

Desde el 1º de noviembre, viajar en colectivo en Eldorado saldrá más caro. El boleto costará 22 pesos, con una tarifa diferenciada de 17 pesos para quienes utilizan el sistema de la tarjeta electrónica para viajar.

Luego de reunirse con los empresarios para analizar este pedido, los ediles trataron, votaron y aprobaron, no unánimemente, el nuevo cuadro, que regirá a partir del 1 de noviembre.

Según publicó Stop En Línea, entre las consideraciones de la empresa, resaltan que en los últimos meses los costos se vieron afectados por el incremento del valor del combustible, los insumos (afectados por el aumento del dólar) y la actualización de la escala salarial.

Cabe recordar que la ordenanza 20/2018 establecía un incremento recién para el mes de enero del próximo año, pero que este “cuadro tarifario se autorizó con un dólar de referencia de aproximadamente $20,22, encontrándose en la actualidad la mencionada divisa en un valor que ronda los $40, es decir con un incremento del 100%.”.

Por esto, el nuevo cuadro tarifario contará de un valor de 22 pesos, con una tarifa diferenciada de 17 pesos para quienes utilizan el sistema de la tarjeta electrónica para viajar.

En este sentido desde la empresa indican que alrededor del 65 por ciento de los usuarios no posee la tarjeta, por lo que continúan recomendando a las personas la adquisición de las mismas, y al mismo tiempo desde el Concejo Deliberante instan a la empresa a establecer más puntos de expendio y de recarga de las tarjetas.

Comentar