Provinciales

Elecciones en Misiones: Se inscribieron 317 sublemas

La ciudad de Posadas tiene 55 anotados y Puerto Iguazú 42, tercero está Eldorado con 32 sublemas inscriptos para elegir concejales.

Elecciones en Misiones: Se inscribieron 317 sublemas
Foto vía @tribunalelecmns

POSADAS. El lunes 12 de abril finalizó la inscripción de sublemas que los diferentes partidos políticos debían realizar en el Tribunal Electoral de la Provincia. En total, fueron 317 sublemas los que se inscribieron para renovar bancas de concejales en 12 comunas, en las elecciones de medio término del 6 de junio. 

Entre los lemas con mayores números de sublemas, se encuentran el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria, que encabeza con 107 listas inscriptas, seguida por Juntos por el Cambio (104 sublemas) y el Frente Renovador de la Concordia (101 sublemas).

En Posadas se anotaron 6 lemas y 55 sublemas. Juntos por el Cambio inscribió 18 sublemas, la renovación 17 listas y el Frente Encuentro Popular Agrario 15 sublemas. El Partido de la Libertad, Dignidad y Bien Común 2 sublemas; al igual que Unir Unión para la Integración. Se presentó un solo sublema el Partido Demócrata de Misiones junto al NOS.

En Puerto Iguazú, el frente Encuentro Popular Agrario y Social Para La Victoria anotó 19, la Renovación 11 y Juntos por el Cambio, 12.  En total, 42 sublemas.

En Eldorado, 3 lemas inscribieron 32 sublemas. El Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria anotó 11 sublemas, la renovación y Juntos por el Cambio 10.

En Oberá, el Frente Agrario, anotó 9 sublemas, 8 el Frente Renovador y 11 Cambiemos.  En total, 3 lemas inscribieron 28 sublemas.

En el caso de San Vicente, se presentan 27 sublemas. Por el lado del PAyS se inscribieron 13 sublemas; por la renovación  8 y Juntos por el Cambio 6.

En El Soberbio, bajo 3 lemas se anotaron 25 sublemas. El Frente Agrario anotó 12; el Frente Renovador 7 y Juntos por el Cambio 6 sublemas.

En Puerto Rico, el frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria anotó 4 sublemas, la Renovación 7, y 10 Juntos por el Cambio. Es decir, bajo tres lemas en total 21 sublemas.

En el caso de Leandro N. Alem, el Frente Agrario anotó 6 sublemas, contra 6 de la renovación y 7 de Cambiemos. En total 20 sublemas, bajo el amparo de 3 lemas.

En Montecarlo, el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria inscribió 4 sublemas, 9 la Renovación y Juntos por el Cambio 6. Es decir, 3 lemas y 19 sublemas.

En Dos de Mayo, con 3 lemas sumaron 17 sublemas. El Frente Encuentro Popular, Agrario y Social para la Victoria, anotó 5; el Frente Renovador también inscribió similar cantidad de sublemas y Juntos por el Cambio 7.

En San Pedro, los 3 frentes electorales, presentaron en total 16 sublemas. 6 de la Renovación, el frente PAyS y Cambiemos 5 cada uno.

En Aristóbulo del Valle, se inscribieron 15 sublemas, bajo 3 lemas.  Por el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria, se anotaron 3 sublemas; el Frente Renovador de la Concordia 6 y Juntos por el Cambio 6.

Cabe recordar que en algunos de los 12 municipios además de Defensor del Pueblo se votará convencionales constituyentes y Defensor del Pueblo.

Comentarios