Provinciales

Empleados del Registro de la Propiedad endurecen medidas de fuerza

cargando anuncio

Según Mari Acuña, delegada de UCPN en el Registro de la Propiedad del Inmueble, reveló que rechazaron la propuesta presentada por el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán este martes, por lo que se mantienen en asamblea permanente. Exigen una suba en la participación de la recaudación del organismo, del orden del 10%.

Empleados del Registro de la Propiedad endurecen medidas de fuerza

POSADAS. No llegaron a un acuerdo los trabajadores del Registro de la Propiedad Inmueble y el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán, en el marco del conflicto salarial que se agudizó en las últimas horas. Mari Acuña, delegada de UPCN en el registro, confirmó a MisionesCuatro que se mantiene la huelga y que los empleados se declararon en estado de asamblea permanente, a la espera de que Safrán mejore el ofrecimiento realizado este martes, en una reunión con el sector.

“La resolución de la asamblea es la continuidad del paro, que es la única alternativa que nos queda para hacer escuchar el reclamo. Es impredecible la situación económica de acá a Diciembre y queremos hacer más certero nuestro futuro en lo que hace al sostén de nuestras familias”, comentó Aguirre en diálogo con este medio.

Mayor participación en la recaudación del Registro

De acuerdo con Acuña, están exigiendo una mayor participación salarial en la recaudación del organismo, debido a que la crisis económica impacta negativamente en la actividad inmobiliaria y en particular, sobre los salarios de los empleados del registro. Solicitan una suba del 10% en la participación de lo que recauda este organismo dedicado a la recaudación

 “Somos un organismo recaudador y queremos participar en un 10% más, porque en estos momentos, la crisis repercute en el sector inmobiliario y en nuestros sueldos. Hacemos un trabajo técnico legal y somos custodios de las propiedades de la gente. Al haber una baja en la producción del mercado inmobiliario, baja la recaudación y bajan nuestros sueldos, que ya son magros”, advirtió la sindicalista.

Sobre el final, Aguirre manifestó que van a seguir con la medida de fuerza, aunque están abiertos a las propuestas que repercutan directamente en el bolsillo de los empleados. Asimismo, la delegada de UPCN confirmó que fueron convocados a una mesa de diálogo por parte del Ministerio de Trabajo de la provincia.

Comentarios