POSADAS. La empresa provincial de energía eléctrica, EMSA (Electricidad de Misiones Sociedad Anónima), anunció a través de las redes sociales, que procederá a una “interrupción total” del servicio eléctrico en Oberá, debido a la “morosidad” y “falta de respuestas” de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá.
EMSA anunció este lunes que “debido a la falta de respuesta por parte de la (CELO) ante las innumerables alternativas e intimaciones de pago propuestas por Energía de Misiones (EMSA), debemos comunicar el siguiente plan de interrupciones del servicio eléctrico por morosidad:
*06/12/2021: Se interrumpirá elservicio eléctrico por 1 (UNA) hora – 17 a 18 hs.
*07/12/2021: Se interrumpirá elservicio eléctrico por 2 (DOS) horas – 1O a 12 hs
*08/12/2021: Se interrumpirá el servicio eléctrico por 3 (TRES) horas – 1O a 13 hs
*09/12/2021: Se interrumpirá el servicio eléctrico de forma total hasta regularización de la deuda”
Por el momento, no hay una respuesta oficial de la CELO a la durísima intimación de EMSA. No obstantes, medios obereños que el Presidente Pedro Andersson, el Vicepresidente Jorge Duarte, el Síndico Debyluk y el Asesor Legal de la CELO están viajando a Posadas para mantener una reunión con las autoridades de Emsa y del Gobierno Provincial, a fin de lograr una solución.
Según los directivos, la CELO viene pagando regularmente. Sin embargo, fuentes periodísticas con llegada a EMSA, aseguran que la CELO acumula una deuda de $ 1.085.117.948,60