Provinciales

Escándalo en San Javier por irregularidades en la competencia de comparsas

El Carnaval terminó en un bochorno al comprobarse que uno de los jueces que iba a elegir la comparsa ganadora de este año, había integrado un cuerpo de baile, lo cual está expresamente prohibido. Hubo denuncias judiciales y se declaró que las tres comparsas “ganaron”.

SAN JAVIER. La competencia de Carnaval de este año en la ciudad “dulce” terminó en un verdadero escándalo, con denuncias cruzadas por corrupción e irregularidades en la organización y, en particular, en la elección de la comparsa ganadora.

Según el cronista local, Hugo Viano, la competencia está inmersa en fuertes intereses creados, con miembros de comparsas cercanos a personas con poder, lo que desembocó en denuncias judiciales y una competencia desierta, sin un ganador legítimamente electo.

Viano contó a MisionesCuatro que al conocerse que uno de los integrantes de la comisión -y uno de los jueces del certamen- había pertenecida a un cuerpo de bailes, las demás comparsas presentaron las quejas del caso y llegaron a una presentación judicial ante la Jueza de Faltas local.

Los intereses económicos detrás de los Carnavales de San Javier

Es que el reglamento vigente prohíbe expresamente que un ex integrante de una comparsa pueda integrar la comisión que va a evaluar a los cuerpos de baile en competencia. Ante el escándalo, la comisión habría decidido que todas las comparsas sean declaradas ganadoras, pero esto fue rechazado por algunas de las competidoras.

“Como en todo, hay intereses creados, que son los fondos. Hay pica entre una comparsa y otra y reclamos porque fulano o mengano pusieron más (dinero) o son parientes de… Entonces es un tema de competencia”, explicó Viano sobre los intereses económicos que rodean a la competencia del Carnaval en la ciudad limítrofe con Brasil. “Esperemos que se resuelva de la mejor manera y que quede como una anécdota. Hoy se tiene que resolver”, sentenció.

Comentarios
Más noticias