Estatales lanzarían un paro provincial si no mejoran los salarios

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: medidas de fuerza, ate, fuerza, medidas, elit, y texto.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales y Lo Más Leído.

Lo anticipó el secretario general de ATE Misiones, César Fariña, quien explicó que el incremento del 23% pactado por la Renovación y los sindicatos adictos UDPM y UPCN, “puso un poquito de paños fríos pero no resuelve la cuestión de fondo”. Este miércoles, se realizará un plenario nacional de ATE, tras el cual se definirían medidas de fuerza, si la provincia no mejora la propuesta salarial. “De no resolverse (el pedido) va a haber medidas de fuerza fuertes”, advirtió el sindicalista.

POSADAS. El secretario general de ATE Misiones, César Fariña, prometió “fuertes medidas de fuerza” si el gobierno renovador no accede a mejorar los salarios por encima del 23% de aumento pactado con los sindicatos adictos UDPM y UPCN.

En diálogo con medios de prensa locales, Fariña explicó que luego de intensas movilizaciones fueron recibidos por el Ministro Coordinador de Gabinete Adolfo Pischik, quien se comprometió a elevar el reclamo salarial al gobernador Hugo Passalacqua.

El aumento de Enero y Febrero -11,5% en cada mes- “calmó un poquito los ánimos pero no resuelve la cuestión de fondo”, explicó Fariña, quien no descartó medidas de fuerza en toda la provincia, si no se llega a un acuerdo.

Consultado sobre el momento en el que podrían darse las huelgas con movilizaciones, Fariña explicó que este miércoles tendrán un plenario nacional con ATE, tras lo cual definirán el curso de acción.

Comentar