Provinciales

Proyecto estudiantil deja en evidencia la falta de conectividad y energía eléctrica en la zona rural

cargando anuncio

Agustín Bordin, estudiante del BOP Nº108 de San Antonio, dialogó con el noticiero central de Misionescuatro sobre el proyecto de conexión rural aprobado en el parlamento estudiantil 2023.

Compartir
Compartir articulo
Proyecto estudiantil deja en evidencia la falta de conectividad y energía eléctrica en la zona rural

POSADAS. La falta de conectividad y energía eléctrica en la zona rural de Misiones quedó en evidencia gracias a la iniciativa de estudiantes del BOP Nº108 de San Antonio. En una entrevista con el noticiero central de Misionescuatro, Agustín Bordin compartió detalles sobre el proyecto de conexión rural aprobado en el Parlamento Estudiantil 2023.

El proyecto se originó cuando se sortearon los colegios del municipio y Agustín fue seleccionado como representante de su escuela. Se formó un grupo de cuatro colegios en la zona norte de Misiones, que incluía a Irigoyen, Pozo Azul, Andresito y San Antonio.

Bordin explicó la motivación detrás del proyecto: “Se pensó en un proyecto que pudiera ayudar a toda la provincia. Se llegó a la conclusión de que estaría bueno que se haga sobre la conectividad rural. Se habló en grupo, se aprobó y empezamos a hacer este proyecto”.

El estudiante destacó la deficiencia en las conexiones de internet en la zona rural, atribuyéndola a la lejanía de la zona urbana y las dificultades para instalar redes en esas áreas. El proyecto propone mejorar la conectividad en las escuelas que ya tienen acceso a internet y llevar internet a aquellas que no lo tienen.

Bordin detalló la implementación del proyecto: “La manera que presentamos era que llegue la fibra óptica con el control de un técnico de Marandú”. Esto permitiría mejorar significativamente la calidad de la conexión en la zona rural.

El estudiante también compartió las dificultades que enfrentaron estudiantes en la zona rural debido a la falta de conectividad y energía eléctrica durante el tiempo de pandemia de coronavirus. “Muchos chicos no lograron terminar el año y presentar los temas por falta de conexión”, lamentó.

Uno de los desafíos adicionales es la distancia entre la zona urbana y la zona rural, que puede superar los 15 kilómetros. Además, la falta de conexión de red móvil y los cortes de energía en el monte agravan aún más la situación.

El proyecto presentado los estudiantes del norte de Misiones es un paso importante hacia la mejora de las condiciones de educación en la zona rural de Misiones, resaltando la importancia de abordar la brecha digital y la falta de servicios básicos en estas comunidades.

Comentarios