Provinciales

Ex alumnos del Instituto Michel denunciaron a la Hermana Riedmaier

cargando anuncio

La polémica por el intento de videovigilancia sobre los alumnos impulsada por la apoderada del Instituto Michel de Montecarlo, la Hermana Bernardette Reidmaier, sumó otro capítulo con la denuncia de ex alumnos contra la religiosa. Según ellos, la monja les decía “discapacitados” y “estúpidos”.

Ex alumnos del Instituto Michel denunciaron a la Hermana Riedmaier

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La polémica por el intento de videovigilancia sobre los alumnos impulsado por la apoderada del Instituto Michel de Montecarlo, la Hermana Bernardette Reidmaier, sumó otro capítulo con la denuncia de ex alumnos contra la religiosa. De acuerdo con ellos, la monja los insultaba durante las clases de religión, usando motes degradantes como “discapacitados” y “estúpidos”. También los acusaba de “patoteros” e “hijos del rigor”, según consta en la denuncia radicada ante autoridades policiales.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1496661184567-833e2f39-fd22-9″ include=”109101,109102,109103,108482″][vc_column_text]MONTECARLO. El conflicto entre la comunidad educativa y la apoderada del Instituto Madre Teresa Michel de Montecarlo, la Hermana Bernardette Reidmaier sumó otro episodio en las últimas horas, cuando ex alumnos radicaron una denuncia por malos tratos e insultos contra la religiosa. Se sumaron a los reclamos de padres y alumnos que rechazaron de plano el intento de la monja, de instalar videocámaras y micrófonos dentro de las aulas. Aseguraron que no es una medida implementada para brindar seguridad a alumnos y profesores como plantea la monja Reidmaier, sino que se trata de un intento de control ideológico sobre los chicos.

Durante años fuimos parte de una relación fragmentada entre docente-alumno con esta persona [Reidmaier], específicamente en la cátedra ‘Religión’, recibiendo insultos y agresiones verbales, como por ejemplo, ‘discapacitados’, ‘hijos del rigor’, ‘patoteros’ y ‘estúpidos’, entre otros, los cuales desde cualquier punto de vista son cuestionables y aún más siendo nuestra docente y representando a una religión”, denunciaron ex alumnos del IMTM, en un documento presentado el viernes pasado, con la firma de una decena de ex alumns¡os.

En el duro relato que deja expuesta a la hermana Bernardette –quien, recordemos, defendió su medida de instalar cámaras y micrófonos dentro de las aulas-, los ex alumnos revelaron que eran “cuestionados al responder acerca de nuestras creencias y, a pesar de ser de distintas religiones, (éramos) obligados a pensar y actuar de determinada manera, (actitud) que nos consta que persiste en la actualidad”.

Con respecto a la colocación de cámaras, creemos que bajo ningún punto de vista fueron colocadas por motivos de seguridad, sino por ‘control ideológico’ como bien plantearon anteriormente, invadiendo el espacio curricular y privado de docentes y alumnos”, advirtieron los ex alumnos en su denuncia contra la hermana Bernardette Reidmaier.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios