Provinciales

Exigen a los beneficiarios del Procrear un “depósito de refuerzo”

cargando anuncio

Argumentando que los beneficiarios no podrán cubrir las cuotas a pagar en 30 años de dicho programa, solicitan un pago extra que va desde los 200 mil pesos a 1.800.000 mil pesos. Afectados esperan la intervención del Gobierno Provincial y Nacional.

Exigen a los beneficiarios del Procrear un “depósito de refuerzo”

POSADAS. Julián Samaniego, vocero de los beneficiarios Autoconvocados del Procrear dialogó con Misiones Cuatro y manifestó el malestar que sienten los beneficiarios luego de que solicitaran pagar un depósito de emergencia con sumas exorbitantes que son difíciles de afrontar.

Este depósito de refuerzo se trata de montos que van desde los 200 mil hasta 1.800.000 pesos, que deben ser pagados de contado y el mismo se debe depositar desde la notificación en un plazo de 15 días con una prórroga de 15 días más.

Este sería el momento en que el Estado interceda para que las casas sean ocupadas porque si siguen ahí es evidente que el deterioro va a continuar y la casa va a tener que ser refaccionada que se ingrese”, manifestó el vocero.

Por otro lado, el argumento del Banco Hipotecario para explicar el pedido de este monto de refuerzo que se solicita es porque los beneficiarios no podrán cubrir el monto de las cuotas que hay que pagar en 30 años. “Los que estamos en el programa tenemos capacidad de pago”, aseguró, aunque insisten en que no pueden pagar un extra, es por ello que esperan la intervención del Gobierno Nacional y Provincial.

En ese sentido, los beneficiarios autoconvocados están intentando que se aumente el valor de la cuota para poder cubrir esa cifra. Samaniego indicó que las cuotas que se pagan oscilan entre los 20 mil y 28 mil pesos de alquiler.

Al mismo tiempo, explicó que son 199 los beneficiarios a los que se le asignó una casa simple en Itaembé Guazú, las mismas fueron terminadas hace 5 años, y actualmente se encuentran deterioradas por el desuso y el paso del tiempo.

Comentarios