Provinciales

Falsone: “La investidura y la credibilidad del intendente Martínez, se ven dañadas”

cargando anuncio

El concejal eldoradense Héctor Falsone (UCR – JxC) se refirió al escándalo que protagonizó el alcalde renovador Fabio Martínez, que habría sido encontrado ebrio y habría intentado evadir un control policial. Según el edil, solicitaron la interpelación al alcalde, para que dé a conocer su versión de los hechos.

Falsone: “La investidura y la credibilidad del intendente Martínez, se ven dañadas”

ELDORADO. “Como eldoradense uno se siente dolido por ser noticia por estas cosas”, lanzó el concejal de Juntos por el Cambio, Héctor Falsone (UCR), quien confirmó a MisionesCuatro que solicitaron la interpelación al intendente Fabio Martínez, tras ser noticia nacional por el video en el que se lo ve discutiendo con policías estando presuntamente alcoholizado, durante un procedimiento de personal penitenciario que estaba buscando a un peligroso evadido del Penal de Eldorado.

Según confió Falsone a MisionesCuatro, “hay muchas versiones encontradas, en Eldorado”, dadas las declaraciones públicas del intendente Martínez, que chocan de lleno con lo informado por el Servicio Penitenciario Provincial y la Jefatura de Policía.

De acuerdo con el edil, comenzó a circular una versión que señala que, a Martínez, “no se le hizo una alcoholemia por ser un funcionario de alto rango, se dice que manejaba y después que no manejaba”. Por tal motivo, Falsone solicitó un pedido de informes al Ejecutivo Municipal, al SPP y a la policía de la provincia.

¿Hubo alcoholemia al alcalde?

Para el edil, es fundamental “si hubo o no un examen de alcoholemia”, al alcalde. Y si este “intentó o no fugarse de un control” policial. “Solicitamos la interpelación al intendente para que venga al Concejo para dar explicaciones”, sostuvo Falsone, quien consideró que “el parte brindado no es congruente con las versiones que se fueron dando”.

“Buscamos las responsabilidades legales, pero hay responsabilidades políticas y una cuestión de investidura en la que el intendente debe tener un comportamiento ejemplar”, aclaró el concejal, respecto del escándalo nacional.

En esta línea, Falsone dijo que “como eldoradense uno se siente dolido por ser noticia por estas cosas”. “Hay cuestiones puntuales que romperían la ley y sería grave que las cometa un intendente”, insistió el edil.

Por otra parte, el concejal añadió que “no trascendió quién o quiénes son los que estaban con él. En su descargo dice que estaba con dos personas que acercaba a sus casas”, acotó.

La credibilidad del intendente en juego

Sobre el final de la entrevista Falsone remarcó que la situación de que no se le practique el examen de alcoholemia “a las personas de alto rango, no se condice con la ley”.

Asimismo, el concejal expresó que en la comuna de Eldorado, “el vecino se siente indignado”, por lo ocurrido con Martínez. “Sobre todo (porque aparentemente hubo) un trato desigual. Si le pasaba a otra persona (lo que a Martínez), el desenlace era otro”, opinó el concejal sobre lo que sostienen los vecinos de la “Capital del Trabajo”.

“El silencio que hubo hasta el mediodía” del intendente Martínez “hace que haya desconfianza respecto de la política. La investidura del intendente se ve dañada y la credibilidad”, advirtió Falsone. Y recalcó que es difícil pedir conductas a los vecinos, “cuando no se predica con el ejemplo”.

Comentarios