Provinciales

El FUTE lanza un paro de 72 horas con movilizaciones

En una multitudinaria asamblea en Jardín América, los sindicatos integrantes del frente decidieron lanzar un paro desde el lunes 27, y una marcha de antorchas hacia la Gobernación misionera, el martes 28.

El FUTE lanza un paro de 72 horas con movilizaciones

En una multitudinaria asamblea en Jardín América, los sindicatos integrantes del frente decidieron lanzar un paro de 72 horas desde el lunes 27 al miércoles 29, y una marcha de antorchas hacia la Gobernación misionera, el martes 28. Y adhieren al paro nacional del 30 de Marzo.JARDÍN AMÉRICA. Una multitudinaria asamblea del FUTE (Frente Unido de Trabajadores de la Educación), se reunió este sábado en Jardín América para analizar y resolver las próximas medidas de fuerza.

Se realizó en un primer momento un informe sobre la situación en la que se encuentra la judicialización de las elecciones del CGE y Junta de Clasificación y cuáles son los pasos a seguir. Posteriormente y luego de varias horas de acalorado debate y análisis se decidió aprobar un plan de lucha para la semana entrante, que consiste en la convocatoria a un paro de 72 hs., desde el lunes 27 hasta el miércoles 29, con asambleas de docentes y padres, y movilización en distintas localidades.

“Así mismo adherimos al paro nacional el día jueves 30”, señalaron desde el FUTE.

Según detallaron los encargados de prensa del frente educativo misionero, el día lunes se realizará una asamblea y marcha en Montecarlo a las 18hs, en la plaza La Paloma. El martes, la convocatoria será en Posadas, para realizar una asamblea y marcha de antorchas desde la plaza 9 De Julio a las 18hs.

El miércoles se realizarán asambleas y marchas simultáneamente en el Centro Cívico de Oberá a las 18hs y en Eldorado a las 18hs.

Por último el día jueves 30 “confluiremos todos a Posadas en una gran concentración”, precisaron.

Se debatió además la grave irregularidad en la que se encuentra el CGE (Consejo General Educación), al encontrarse acéfalo en sus órganos de gobierno. Preocupa la emisión y difusión de distintos actos sin firmas pertinentes, que los vuelven nulos y factibles de ser revocados. En función de este escenario se aprobó realizar planteos legales contra los mismos, ya que violentan una vez más el Estatuto del Docente.

“El FUTE no se manifiesta contra las titularizaciones sino contra las formas en que se pretende llevar a cabo. En este sentido defendemos el Estatuto, donde se establece claramente los mecanismos a seguir en dicho proceso, que evitan la corrupción del sistema educativo”, sintetizaron desde el Frente sobre el  controvertido plan de titularizaciones dispuesto por el CGE a través de la resolución 588/17.

(Fuente: Prensa del FUTE – Facebook)

Comentarios
Más noticias