Provinciales

“Leverberg acordó acá un 13% y hace paro en Nación por un 35%”

Así lo remarcó Estela Genesini, de Udnam y el FUTE, en el marco del corte de ruta 12, que se prolongó pese a la lluvia, hasta las 13 hs. en Montecarlo. “¿Por qué no firmó Leverberg, un 35% de aumento en Misiones? Este Gobierno viene destruyendo la educación sistemáticamente”, advirtió.

“Leverberg acordó acá un 13% y hace paro en Nación por un 35%”

Así lo remarcó Estela Genesini, de Udnam y el FUTE, en el marco del corte de ruta 12, que se prolongó pese a la lluvia, hasta las 13 hs. en Montecarlo. “¿Por qué no firmó Leverberg (titular de UDPM), un 35% de aumento en Misiones? Este Gobierno viene destruyendo la educación sistemáticamente”, advirtió.POSADAS. Desde Montecarlo, Estela Genesini, secretaria general de la Unión de Docentes Nueva Argentina Misiones (Udnam) e integrante del Frente Unido de Trabajadores de la Educación (Fute) confirmó que en el marco del nuevo paro por 72 horas convocado ante la indiferencia de la patronal y la gran marcha que realizaron este viernes en Montecarlo, decidieron endurecer el reclamo con un corte total de ruta que se extenderá hasta las 13 horas.

“Estamos bajo la lluvia. Es una situación muy difícil para todos, para los que tienen que transitar y para la gente que está acá. Es una medida que no le gusta a nadie, pero es la única manera que encontramos de llamar la atención a este Gobierno que se sienta solamente con Udpm para firmar un acuerdo miserable”, señaló Genesini en Misiones Cuatro.

La docente afirmó que el 1º de Marzo elevaron un pedido de audiencia urgente a la Ministra de Educación Ivonne Aquino y al Ministro de Hacienda Adolfo Safrán para destrabar el conflicto, “Hoy es viernes y no recibimos ninguna notificación. Ellos dicen que se reúnen solamente con los sindicatos, pero la Udnam es un sindicato ‘legalmente constituido’ como le gusta decir a (Stella Maris) Leverberg, pese a eso en su momento nos echaron de la mesa”, recordó y aseguró que muchas de las organizaciones que conforman el Fute han hecho las presentaciones correspondientes para requerir su condición de sindicato y esperan la aprobación.

Genesini remarcó que la medida de fuerza de este viernes no es llevada adelante únicamente por docentes, sino que cuentan con el apoyo de otros sectores, “Creemos que solamente la educación nos va a liberar de este aprisionamiento del Gobierno Provincial. Nos tiene cada vez peor, este Gobierno viene destruyendo la educación sistemáticamente”, manifestó.

Las maniobras dentro del CGE volvieron a ser parte de las declaraciones de Genesini, quien también insistió en las contradicciones la renovadora Marilú Leverberg, “La disputa no es con ella, no estamos de acuerdo con esta miseria que firmó. Acá acordó un 13% y hace paro en Nación por un 35%, ¿Por qué no firmó un 35% en la Provincia?, nos parece una barbaridad”, cuestionó.vm.

Comentarios
Más noticias