Provinciales

Giselle Dobidenko: “vamos a dar vuelta el paradigma”

La Subsecretaria Giselle Dobidenko dialogó con Misiones Cuatro acerca de la tarea que tiene por delante en la Subsecretaría de la Mujer.

Giselle Dobidenko: “vamos a dar vuelta el paradigma”

POSADAS. La Subsecretaria Giselle Dobidenko asumió con el compromiso de generar una relación activa con los demás organismos, de manera que se logre la transversalidad que sugiere la urgencia sobre el tema en tiempos donde los índices de violencia contra la mujer.

En esta línea, expresó que “más allá de la ley Micaela, (el objetivo es) darle otra impronta, un compromiso articulado entre la subsecretaría y los distintos organismos del Estado para que tenga la presencia que merece” y sostuvo que esto se puede llevar a cabo a través de capacitaciones y la elevación pertinente y el empoderamiento de los proyectos que cada municipio en la provincia quiera trabajar.

Explicó además que a partir de diciembre la Subsecretaría se ha desdoblado de la temática de infancia y niñez, ya que se tratará “taxativamente” la problemática de la mujer y de la familia pero con “la transversalidad, que hablemos de que es una temática que traspasa cualquier contención social, cualquier estrato social y por sobretodo que hay que mirar puertas adentro de los organismos del Estado Provincial para tener la conciencia necesaria para llevarlo al territorio”.

Además de las cuestiones sobre la violencia contra la mujer, destacó la constante lucha por “ser reconocidas en paridad” y que a pesar de la Ley de Paridad vigente todavía resta “cambiar el paradigma para tener seguridad social y que no sea la excepción a las reglas”, puntualizó.

Comentarios
Más noticias