Provinciales

Denuncian por apremios a efectivos del Comando

cargando anuncio

Una vecina del barrio Fátima de Garupá, reveló que dos efectivos de la mencionada fuerza, conocidos como “Silvino Chavez” y “Larachado”, detuvieron a su hijo en la calle y lo torturaron cuando ella reclamó su liberación. Además, los uniformados la habrían maltratado junto a dos de sus hijas.

Denuncian por apremios a efectivos del Comando

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Una mujer de 49 años, que reside en el barrio Fátima de Garupá, reveló que dos efectivos de la mencionada fuerza, conocidos como “Silvino Chavez” y “Larachado”, detuvieron a su hijo en la calle y lo torturaron cuando ella se acercó a la dependencia. La denunciante aseguró que fue golpeada y maltratada junto a sus dos hijas, al reclamar la liberación de su hijo y contó que tuvo que venir a la Comisaría de la Mujer del centro de Posadas, para que le tomen la denuncia, porque los uniformados “se protegen entre ellos”.[/vc_column_text][vc_single_image image=”140286″ img_size=”full”][vc_column_text]GARUPÁ. Una fuerte denuncia por apremios ilegales se hizo pública este viernes contra dos efectivos del Comando, conocidos como “Silvino Chavez” y “Larachado”. La denuncia fue presentada por una vecina que reside en el barrio Fátima de Garupá, que reveló que los uniformados detuvieron y torturaron a su hijo de 19 años, para luego maltratarla a ella y sus dos hijas, cuando fueron a exigir la liberación del joven.

La denuncia fue presentada este 13 de Octubre ante la Comisaría de la Mujer ubicada en el centro de Posadas, a metros de la Jefatura, porque de acuerdo con la denunciante, no le quisieron tomar la presentación en las comisarías de Garupá.

La mujer de 49 años, señaló que su hijo fue “levantado” de la calle pese a no haber estado protagonizando disturbios, y logró enviar un mensaje a través del celular por lo que ella se presentó en la comisaría local, para exigir la liberación del joven. “Nos maltrataron y nos negaron que estaba ahí, pero él salió gritando que lo ayudáramos y estaba desnudo. Les sacamos fotos (a los efectivos del Comando) y nos quisieron sacar el celular”, relató la denunciante a MisionesCuatro.

“Ellos lo levantaron sin pedir explicaciones y lo llevaron al Comando, lo que no tenían que hacer, porque su deber es llevarlo a la Comisaría Décimo Cuarta”, expresó la denunciante, insistiendo en que este tipo de cosas “suceden a diario en Fátima. Son abusivos y prepotentes. Llevan a las personas decentes y los delincuentes siguen libres”, puntualizó.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1509124428032-21404e47-0d4b-0″ include=”140291,140292″][vc_column_text]Haciendo más grave la denuncia por apremios y abuso de autoridad, la mujer aseguró que los oficiales del Comando la golpearon, junto a sus hijas de 15 y 20 años, cuando fueron a reclamar la liberación del muchacho detenido. Según la denunciante, la golpearon y tuvieron cinco horas esposada dentro del Comando, y terminaron liberándola por los reclamos de sus hijas, que se quedaron fuera de la dependencia.

“A mi hijo lo tuvieron hasta las 5 de la mañana en el Comando, para torturarlo. Fue un castigo porque decían que él no me tenía que decir nada”, aseguró la mujer.

Por otra parte, la mujer señaló que en Garupá, no les quisieron tomar la denuncia contra los uniformados del Comando. “Ni en la 14va., ni en el Comando, ni en la Comisaría de la Mujer, nos quisieron tomar la denuncia porque se tapan entre ellos”, sentenció la mujer, dando cuenta de los motivos que la llevaron a presentar la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Posadas y en la Jefatura.

Pero a dos semanas de presentada la denuncia, aún no recibieron ninguna citación judicial por lo que la mujer decidió hacer público el reclamo de justicia. “Queremos que saquen del servicio a esos dos oficiales que no saben trabajar. Y que pongan a alguien nuevo. Queremos que hagan algo, no pueden estar en la calle. En el barrio, los efectivos tienen varias quejas pero no hay denuncias por miedo. Son personas violentas que usan uniformes. Quedamos traumados. Vemos una patrulla y sentimos miedo y nauseas, no protección. Están dejando mal a toda la policía”, advirtió la mujer.

Este medio se reserva la identidad de la denunciante a pedido de la misma, que teme represalias contra ella y su familia.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios