“Hace 16 años pido justicia por la muerte de mi hija”

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: soledad araujo, romina soledad, elsa araujo, recibió una descarga, uno de los manzur, romina soledad araujo, recibió una descarga eléctrica, dueños de la panadería, dueños de la panadería tacuarí, heladera en contacto, araújo, panadería, panadería tacuarí, descarga eléctrica, muerte súbita, menor de edad, muerte, justicia, hija, y mujer.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Elsa Araujo, hizo público su reclamo contra lo que considera maniobras judiciales desplegadas por los dueños de la panadería Tacuarí, tras haber perdido un juicio por la muerte de Romina Soledad Araujo. Según la mujer, como se demoró tanto en el cobro de la indemnización por la muerte de su hija que ahora “es difícil que pueda cobrar”, porque los dueños traspasaron sus activos. Según la mujer, su hija era menor de edad y estaba trabajando en negro cuando recibió una descarga eléctrica letal dentro de un local de Tacuarí.

POSADAS. Un fuerte reclamo de justicia se conoció este miércoles, cuando Elsa Araujo, madre de Romina Soledad Araujo, hizo pública la difícil situación que atraviesa: teniendo un fallo a favor contra los dueños de la panadería Tacuarí, difícilmente pueda cobrar la indeminización por la muerte de la joven. “El 28 de Febrero, se van a cumplir 16 años que estoy pidiendo justicia por la muerte de mi hija”, expresó Araujo, en diálogo con MisionesCuatro.

Según Elsa, su hija era menor de edad cuando ingresó a trabajar en limpieza en la citada confitería. Estando dentro de un local, realizando las labores asignadas, recibió una descarga eléctrica porque “la panadería (el local de Bolívar y Colón) no tenía disyuntor. Atendía y limpiaba y murió por una descarga eléctrica, pero nos lo hicieron pasar por una muerte súbita”, denunció la mujer.

“En el 2003 era menor, trabajaba en negro. Estaba sin delantal. Y el patrón, me mandó a avisar con un sereno, que había sido muerte súbita”, contó Elsa, apuntando contra uno de los Manzur, dueños de la panadería. “Mi hermano era maestro panadero y él la llevó a trabajar porque ella quería estudiar enfermería. Tengo 7 hijos y no podía costear la carrera”, reveló.

En un tramo saliente de la entrevista, Araujo aseguró que “el Dr. Christian Humada vendió mi juicio. Desapareció el sumario y todo. Los Manzur le pagaban para que pasen dos años y caduque el juicio. Ahora no pueden pagar porque se desprendieron de sus activos. No tienen nada a su nombre. Pido justicia”, sentenció Araujo, quien añadió que su marido falleció hace 3 años, esperando que los Manzur paguen la indemnización.

Asimismo, Araujo denunció a uno de los Manzur por haber dejado el cuerpo de su hija oculto detrás de una heladera en contacto con el agua, durante horas. Según la mujer, una clienta de la panadería alcanzó a ver parte del cuerpo de la joven y llegó a increpar al empresario por lo irregular y riesgoso de estar acostado cerca de una heladera en contacto con agua. “Se hizo el asustado y vino un enfermero, le tocó el cuello y dijo que hacía horas que esta chica está muerta”, aseguró.

“Quiero que me paguen, que se haga justicia. No por el dinero, porque ni todo el oro del mundo me va a devolver a mi hija. Pero los pobres queremos justicia. No por ser pobres, nos matan un hijo y lo tiran como a un animal. Sólo porque ellos tienen plata y están bien. Cómo no van a poder pagar si todos saben que la Tacuarí es la mejor panadería de Posadas”, sentenció la mujer.

jmm.

Comentar