Provinciales

Hambre Cero asiste a 800 niños con obesidad

cargando anuncio

Cleto Blohsel, Coordinador del Programa Hambre Cero, indicó en Misiones Cuatro que brindan atención a 10.680 niños de bajo peso y 800 mal nutridos. “De acuerdo a las estadísticas, hay más obesos que desnutridos. Podemos llegar a tener de cada tres obesos, un desnutrido”, graficó.

Hambre Cero asiste a 800 niños con obesidad

Cleto Blohsel, Coordinador del Programa Hambre Cero, indicó en Misiones Cuatro que brindan atención a 10.680 niños de bajo peso y 800 mal nutridos. “De acuerdo a las estadísticas, hay más obesos que desnutridos. Podemos llegar a tener de cada tres obesos, un desnutrido”, graficó.POSADAS. El Programa Hambre Cero, que actualmente depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, amplió su rango de asistencia. Según confirmó el coordinador Cleto Blohsel, en Misiones Cuatro además de trabajar en los beneficios para menores desnutridos, ahora comenzaron a asistir a niños con obesidad, “Agregamos un eje importante, la malnutrición y la obesidad”, afirmó.

Blohsel detalló que dentro del Programa hay 10.680 beneficiarios, de los cuales 890 se encuentran dentro del padrón crítico, “Son niños con problemas de mala absorción o tienen discapacidades”, indicó. Respecto a los casos de malnutrición, apuntó que tienen alrededor de 800 niños con obesidad, “De acuerdo a las estadísticas, hay más obesos que desnutridos. Podemos llegar a tener de cada tres obesos, un desnutrido”, graficó.

En estos casos, apuntan a capacitar a las madres de los niños mal nutridos en una alimentación saludable para los más pequeños. El coordinador del Programa Hambre Cero explicó que los padres interesados en incluir a sus hijos malnutridos deben realizar los trámites correspondientes en el Ministerio de Salud Pública.

Por otro lado, Bloshel se refirió a la muerte del niño mbya de la Aldea Chafariz por un cuadro de desnutrición, asegurando: “Estamos enterados y esperando los informes médicos para ver en qué condiciones se encontraba”.vm.

Comentarios