Provinciales

Este martes, depositarían el pago a tabacaleros de Misiones

cargando anuncio

A mediados de este mes se abonaría el 50 por ciento del Fondo Especial del Tabaco (FET), según dirigentes del sindicato renovador APTM. Se trata de unos 46 millones de pesos largamente esperados por los productores.

Este martes, depositarían el pago a tabacaleros de Misiones

A mediados de este mes se abonaría el 50 por ciento del Fondo Especial del Tabaco (FET), según dirigentes del sindicato renovador APTM. Se trata de unos 46 millones de pesos largamente esperados por los productores.POSADAS. Este lunes el presidente de la Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM), Albino Hirsch, indicó que mañana se depositarían los fondos en la provincia para efectuar el pago los afiliados. Lo dijo en diálogo con el canal estatal misionero, señalando que se trata de unos 46 millones de pesos largamente esperados por los productores misioneros.

El dirigente renovador de APTM, dijo que la situación del sector es crítica debido al factor climático y por los recurrentes atrasos en el pago de los fondos nacionales.

Por otra parte, el sindicalista tabacalero aseguró que Nación adeuda unos 726 millones de pesos, que se deberían distribuir a los productores misioneros. Según estimó, llegarían a cumplir con lo pactado con el Gobierno nacional, debido a que, el monto total está incluido en los planes a lo largo del año.

Además, Hirsch se mostró a favor del cambio de la conducción del Minsterio de Agroindustria, donde el titular de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere reemplazó a Ricardo Buryaile. Para el tabacalero renovador, la gestión del funcionario saliente fue negativa, por lo que la nueva administración podría representar una mejora para todo el agro argentino.

Comentarios