Economía

Los comerciantes enfrentan problemas de precios sin cotizar y la necesidad de reponer automáticamente la mercancía

cargando anuncio

El mes de junio comenzó con una inflación del 10% en la mayoría de los productos, como lácteos, harina, arroz y azúcar, y se espera un aumento del 6% en la carne. Quien se refirió a esta situación, fue el comerciante Nelson Lukoski al móvil de MisionesCuatro.

Los comerciantes enfrentan problemas de precios sin cotizar y la necesidad de reponer automáticamente la mercancía

En el primer semestre del año, la inflación mensual fue del 50% y algunos productos aumentaron aún más. Los comerciantes enfrentan problemas de precios sin cotizar y la necesidad de reponer automáticamente la mercadería. En el caso de los consumidores, han cambiado sus hábitos de compra y optan por productos básicos y segundas marcas.

Sobre esta situación habló el empresario del rubro supermercado, Nelson Lukoski, con el móvil de MisionesCuatro.

Como primer semestre sabemos que arrancamos mal el año con inflaciones mensuales y podemos acusar una un 50 por ciento de inflación, aproximadamente, hay productos que se han ido mucho más que eso, algunos no tanto, La sorpresa que estamos teniendo es que arrancamos junio diferente a los otros meses, una inflación del 10% en la mayoría de los productos. Esto va a incidir seguramente en la inflación de junio”, explicó el comerciante.

Asimismo, ejemplificó: “productos, por ejemplo, lácteos, lo que es leche harina, arroz y azúcar arrancamos con un aumento del diez por ciento, los primeros días de junio. También se está hablando de un aumento del de la carne, del seis por ciento, que estaría arrancando esta semana, por los resultados del remate de la semana pasada”.

En esa línea, reveló la situación de incertidumbre que viven los comerciantes: “más que difícil es desconcertante para el cliente y para nosotros, desde primeros días de junio, por ejemplo, todos los pedidos nos toman sin precio. Esa es la otra novedad y, otro elemento de riesgo, por así decirlo, en lo que es nuestra economía, nuestro mantenimiento de stock y todo lo que refiere a la parte comercial en lo que es la canasta familiar. A nosotros nos está pasando lo mismo que al consumidor, no nos podemos quedar con plata en el bolsillo. El consumidor cobró su sueldo y salió a comprar y hacerse su stock de todo lo que pueda para lo que le alcancen el mes, y nosotros hacemos lo mismo”, expresó Lukoski.

Y agregó: “la modalidad ha cambiado prácticamente hace un año atrás, o sea, vienen primero todo, ven el tema de las ofertas, lo que van a consumir, productos básicos, como harina, arroz, azúcar, trata de comprar por packs y hay muchísimas cosas que se han empezado a vencer en las góndolas, llámese atún, caballa, sardina“.

Y a modo de conclusión señaló: “el problema es que te toman los pedidos sin precio y, obviamente, si hay stock te mandan y si no, tenés que esperar”, expresó Lukoski.

Comentarios