Provinciales

Hubo un 85% de ocupación hotelera en la primera quincena de Enero y Cataratas sigue siendo el principal destino

cargando anuncio

Según el subsecretario de marketing y promoción de eventos en Misiones, Oscar Degiusti, se puede hablar de una “gran quincena” en materia de turismo, y los visitantes de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, siguen eligiendo Cataratas como el principal destino.

Compartir
Compartir articulo

Hubo un 85% de ocupación hotelera en la primera quincena de Enero y Cataratas sigue siendo el principal destino

POSADAS. “Se van cumpliendo los escenarios que presagiábamos en octubre y noviembre”, sostuvo Oscar Degiusti, el subsecretario de marketing y promoción de eventos en Misiones, al ser consultado por MisionesCuatro sobre la actividad turística en la primer quincena del año.

Para Degiusti, confluyeron los “deseos contenidos”, de vacacionar, la “flexibilización” de las restricciones sanitarias y el plan Previaje, “contribuyeron para los números que tenemos”, en Turismo. Y aclaró: “en casi todo el país se la evalúa como una gran temporada”.

“A nosotros nos da un promedio de ocupación hotelera del 85%. Quiere decir que muchos fines de semana la ocupación fue cercana al 100%”, puso de relieve Degiusti, en diálogo con MisionesCuatro este lunes. Según la información que manejan en la subsecretaría, hay “establecimientos que hasta mediados de febrero están con reservas completas”.

Cataratas sigue siendo el destino predilecto por los turistas con mayor poder adquisitivo

Ante la consulta respecto de los destinos más visitados, Degiusti opinó que con tales niveles de ocupación hotelera y actividad turística, “no hay un lugar”, más visitado, aunque “por supuesto, Cataratas va a sobresalir. Pero la diferencia es por el tipo de turista: para el de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, el principal destino sigue siendo Iguazú”, admitió el funcionario sobre el principal destino turístico de la provincia, donde el Grupo Closs posee cadenas de hoteles y la conseción para explotar comercialmente el Parque Nacional Iguazú.

Senador Maurice Closs, principal exponente del Grupo PetroValle que explota comercialmente el Parque Nacional Iguazú

Finalmente, Degiusti habló de la implementación del pase sanitario en Misiones, y subrayó que “no hubo inconvenientes con el pasaporte sanitario. La gente va entendiendo. Y en las zonas donde no hay señal la gente va con el cartoncito (la libreta de vacunación antiCovid)”, confió el subsecretario.

“Quizás los enemigos de las vacunas cobran más relevancia en las redes. Pero la gran mayoría de la gente entendió que esto es necesario para poder seguir haciendo turismo y para sobrellevar una vida normal”, remató.

Imagen ilustrativa vía Cadena 3
Comentarios