Provinciales

Iguazú en muy mal estado: “se debe a la corrupción que hay en la ciudad”, dijo Gularte

Ariel Gularte, referente social de Puerto Iguazú, habló con Misiones Cuatro de la mala situación que está atravesando la ciudad y cuestiona la gestión del actual intendente Claudio Filippa. Las calles están en abandono, hay barrios sin agua y se están formando basurales a cielo abierto.

Iguazú en muy mal estado: “se debe a la corrupción que hay en la ciudad”, dijo Gularte

“Nos falta mucho para ser ciudad, hay pueblos como Capioví que avanzaron mucho y Puerto Iguazú quedó parada”, declaró Gularte.

En ese sentido agregó que “se debe a la corrupción que hay en la ciudad”.

Cuestionó durante el accionar de las autoridades municipales que no toman cartas en el asunto: “Más que un gobierno democrático parece una organización criminal”, manifestó sobre la gestión de Filippa.

Comentó que las calles están en abandono, hay barrios sin agua, calles intransitables y cables colgando.

“El camión no pasa hace como dos semanas y se están formando basurales a cielo abierto”, comentó.

No se ve el ingreso de dinero del turismo

Además cuestionó que no se ve la inversión del dinero que ingresa del turismo para una ciudad que alberga una de las maravillas mundiales, como son las cataratas: “No vemos en que se invirtió la plata del turismo queremos que la plata del ecoturismo llegue a la ciudad y los funcionarios tienen autos de alta gama y propiedades”.

Acuerdo por votos

Señaló que llegaron al poder gracias a los votos de Caciques y paraguayos: “cuando hay elecciones se llega a un arreglo con los caciques de los pueblos originarios, tiene de la libertad de vivir cuanto tiempo quieren en la ciudad, el camión entra a la aldea y le hacen el DNI argentino, entonces la mayoría que son más de 4000, vienen a votar arreglado con el cacique”, comentó el dirigente.

En cuanto a los paraguayos, son los que consiguen cruzar y tramitar el DNI argentino.

“Cuando se quiere votar a la oposición para que haya un equilibrio el oficialismo no lo deja asumir su banca”, contó en referencia a la destitución de Gabriel Llamas del cargo de concejal y del reciente hecho de Fabián de Sa que no lo dejaban asumir su banca.

“Nos estamos reuniendo con vecinos para llevarle nuestra queja al gobernador. Necesitamos una  intervención urgente”, expresó Gularte.

Más noticias
Comentarios
Espectáculos
Nacionales
General
<