Provinciales

Para el intendente de San Ignacio “no existe ningún problema” con la aldea Chapa’í

cargando anuncio

El cuestionado alcalde Esteban Romero, aseguró que el conflicto por el desalojo compulsivo, el hostigamiento y la destrucción de viviendas denunciadas por los indígenas mbya, son “una bola de humo”, que forma parte de un intento de “manipulación política”.

Para el intendente de San Ignacio “no existe ningún problema” con la aldea Chapa’í

El cuestionado alcalde Esteban Romero, aseguró que el conflicto por el desalojo compulsivo, el hostigamiento y la destrucción de viviendas denunciadas por los indígenas mbya, son “una bola de humo”, que forma parte de un intento de “manipulación política”.SAN IGNACIO. El conflicto con la aldea Chapa’í “es una bola de humo” que forma parte de una maniobra de “manipulación política” propiciada por medios de prensa, al decir del alcalde renovador Esteban Romero. En diálogo con MisionesCuatro, el cuestionado alcalde negó desalojos compulsivos en la aldea, pese a las denuncias formuladas por miembros de la comunidad –denuncias que están apoyadas con grotescas grabaciones de video que muestran a personas usando motosierras para destruir viviendas de los indígenas.

“La comunidad Chapa’i es una bola de humo. No existe ningún tipo de problema. Son medios de afuera que quieren causar un problema y desconocen la situación de la comunidad. Tenemos una excelente relación con el cacique y todos los integrantes. Pero hay un grupo de personas que tratan de politizar la situación argumentando cosas que no son ciertas”, dijo el alcalde renovador, negándose a responder a las acusaciones de organizaciones indigenistas y de DDHH, que presentaron pruebas que indican que empleados municipales irrumpieron en la aldea parta destruir viviendas con fuego, hachas y motosierras.

Para Romero, no existe conflicto alguno y se ha negado a responder, para no darle entidad a las acusaciones. Pero el alcalde, en lugar de ponerse al frente de la investigación para saber qué ocurrió en la aldea –tras las cruentas imágenes que se viralizaron en las redes-, niega el problema y evita transparentar los hechos.

Relacionadas:

Siguen los aprietes de Romero en la aldea Chapa’í

San Ignacio: el intendente negó denuncias de la aldea Chapa’í

Fuerte protesta por el desalojo de la comunidad Chapa’í

“Gente de la municipalidad echaron árboles nativos en Chapa’í”JMM.

Comentarios