Provinciales

Lo obligan a pagar la deuda de un gendarme usurpador

Lo denunció el enfermero José Luis Gherardi, quien reveló que pese a las denuncias penales presentadas contra el uniformado, Hugo Daniel Aquino, no logra que la justicia de Eldorado intervenga para reintegrarle su vivienda, la casa 11 de la manzana 248 del barrio Los Lapachos, en Puerto Esperanza. Gherardi contó a MisionesCuatro que el gendarme usurpador dejó de pagar los servicios públicos y las cuotas de Iprodha, por lo que el organismo lo amenaza con retener dinero del sueldo de su padre, próximo a jubilarse. Y en la justicia de Eldorado, le respondieron que “no les importa lo que suceda” en este conflicto.

Lo obligan a pagar la deuda de un gendarme usurpador

Lo denunció el enfermero José Luis Gherardi, quien reveló que pese a las denuncias penales presentadas contra el uniformado, Hugo Daniel Aquino, no logra que la justicia de Eldorado intervenga para reintegrarle su vivienda, la casa 11 de la manzana 248 del barrio Los Lapachos, en Puerto Esperanza. Gherardi contó a MisionesCuatro que el gendarme usurpador dejó de pagar los servicios públicos y las cuotas de Iprodha, por lo que el organismo lo amenaza con retener dinero del sueldo de su padre, próximo a jubilarse. Y en la justicia de Eldorado, le respondieron que “no les importa lo que suceda” en este conflicto.PUERTO ESPERANZA. Una grave denuncia se conoció este viernes cuando el enfermero José Luis Gherardi reveló que el Iprodha (Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional) le exige el pago de la deuda de una casa, en beneficio de un gendarme usurpador.

Según Gherardi, la vivienda en cuestión, la casa 11 de la manzana 248 del Barrio Los Lapachos, está siendo usurpada por el gendarme Hugo Daniel Aquino desde hace más 10 años. Este uniformado, dejó de pagar las cuotas del Iprodha y las de servicios como luz y agua, que estarían a nombre de Gherardi, y ahora el Iprodha intima al enfermero, amenazándolo con retener parte del sueldo de su padre, que está cobrando en blanco y está próximo a jubilarse.

En diálogo con este medio, Gherardi reveló que la vivienda fue adjudicada por el Iprodha en 2008, pero poco tiempo después, Aquino habría “adquirido” el inmueble por un arreglo con la ex pareja del enfermero, la madre de sus hijos, quien abandonó a la familia años atrás -siempre de acuerdo con el denunciante.

Según Gherardi, varios servicios, además de la vivienda del Iprodha, están a su nombre, lo que avala su pedido para que el gendarme usurpador sea desalojado de la vivienda. “En la Boleta de la Cooperativa de Puerto Esperanza, en donde consta la dirección y mí nombre y apellido”, aseguró.

“Mi vivienda fue usurpada por Hugo Daniel Aquino, quien pertenece a la Gendarmería Nacional. Presenté una denuncia en el juzgado penal de Iguazú, en la Gendarmería Nacional -al 0800 888 8804 y al correo electrónico 0800denuncias@gendarmeria.gob.ar-, y llamé al escuadrón de Eldorado en donde trabaja y se me burlan”, se quejó el enfermero, quien está desesperado porque desde hace unas semanas, llegó una intimación del Iprodha.“Hace un mes me llega una intimación del Iprodha por una deuda de más de 100 mil pesos y me dicen que si no pago, le embargan el sueldo a mi padre, quien es docente y se está por jubilar”, expresó Gherardi, quien, actualmente reside con sus hijos y su padre, mientras continúa en la espera de una intervención judicial.

A este respecto, Gherardi insistió en que presentó la denuncia penal ante el Juzgado Penal de Iguazú, en un primer momento, ante el Dr. Gerometta, y ahora, ante el cuestionado Martín Brites, pero hasta el momento, no habrían librado una orden de desalojo. De hecho, la causa fue misteriosamente cajoneada, según se desprende de los dichos de Gherardi.

“Hice la denuncia por la creyendo que recuperaría mí casa, y fue entonces que él (Aquino) dejó de pagar. Se la compro a mi ex pareja y no quiere salir de la vivienda. Encima tenía toda mis cosas dentro. Los niños que tuvimos cuando éramos pareja viven conmigo desde siempre y perdimos todo”, confió el denunciante.

Para el denunciante, la situación es particularmente acuciante en este momento, no sólo por la intimación de Iprodha, sino por la cuestión económica. “En esa época (2009) trabajaba bien, ahora trabajo en negro no cobro asignaciones familiares por mis dos hijos menores. Es una vergüenza que Hugo Daniel Aquino, un gendarme, me robe la casa y con mis pertenencias. Y encima, le van a embargar el sueldo a mí padre porque el es el garante de la vivienda”, remató el enfermero.

Por otra parte, Gherardi aseguró que también presentó las denuncias correspondientes al Iprodha, pero todo parece indicar que desde el organismo están protegiendo al gendarme. O al menos, que no les interesa investigar a fondo, las denuncias presentadas.

jmm.

Más noticias
Comentarios
Policiales