Provinciales

Jueves de Paro en Salud

cargando anuncio

“El culpable del desastre salarial es este gobierno de la provincia”, dijo Marcelo Grasiadei, el Secretario General de CTA Posadas. Este jueves, los empleados del Ministerio de Salud Pública y del Parque de la Salud, llevarán adelante un paro en reclamo de un adicional del 60% y la estabilidad para los trabajadores precarizados.

Jueves de Paro en Salud

“El culpable del desastre salarial es este gobierno de la provincia”, dijo Marcelo Grasiadei, el Secretario General de CTA Posadas. Este jueves, los empleados del Ministerio de Salud Pública y del Parque de la Salud, llevarán adelante un paro en reclamo de un adicional del 60% y la estabilidad para los trabajadores precarizados.POSADAS. Este jueves, trabajadores de Salud Pública, tanto dependientes del Ministerio de Salud como los contratados por la Fundación Parque de la Salud, iniciarán un paro de actividades por la falta de estabilidad laboral y los bajos salarios, según informó a MisionesCuatro, el Secretario General de CTA Posadas, Marcelo Grasiadei. “El culpable del desastre salarial y de los sueldos en negro, es este gobierno de la provincia”, sentenció en diálogo con este medio.

“Los compañeros están pidiendo la estabilidad laboral de todos los trabajadores incluidos los del Parque, que son del Estado, pero carecen de la misma. Y se pide un adicional del 60% para todos los trabajadores”, detalló Grasiadei sobre los reclamos del sector.

“Se lo hemos planteado al ministro de Salud Walter Villalba, pero no entiende que la situación salarial y la falta de estabilidad, no satisfacen al compañero”, comentó el sindicalista, quien confirmó que ya están avisados de la medida de fuerza, los Ministerios de Trabajo de la provincia y de la Nación, la cartera sanitaria provincial y el titular de la Fundación Parque de la Salud, Daniel Hassan.

“No se está cumpliendo algo tan básico como el artículo 14Bis de la Constitución Nacional”, señaló el sindicalista, que anticipó también que este jueves, “va a haber asambleas en los hospitales y una asamblea grande en el Pediátrico”.

“Fue el gobierno de la Renovación el que hizo este desastre salarial”

Consultado al respecto, Grasiadei no dudó en responsabilizar al gobierno provincial por el presente conflicto, en un contexto en el que los salarios promedio de los empleados de Salud Pública está entre los más bajos entre los estatales, y la precarización laboral alcanza por lo menos al 50% de los empleados.

“Fue el gobierno de la Renovación, que ya lleva casi 20 años, el que hizo este desastre salarial y el que empezó a pagar el sueldo en negro. No respeta acuerdos salariales, y discrimina a trabajadores municipales que aportan el 19% (al sistema previsional), mientras el resto de los estatales aportamos el 14%. El culpable de la situación salarial que padecemos es el gobierno de la provincia”, finalizó.

Cabe acotar que la medida de fuerza se dispara ante el incumplimiento por parte de las autoridades sanitarias, que faltaron a una reunión pautada con los trabajadores.

Según fuentes de la CTA, los trabajadores estaban preparados con recibos de sueldo de otras reparticiones para pedir explicaciones al ministro Villalba, al respecto de “por qué son los peores pagos de la provincia”.

Además de los reclamos aludidos, los trabajadores exigen el pase a planta permanente de todos los precarizados del sector, que alcanzarían a ser, aproximadamente, unos 4 mil trabajadores.

Comentarios