Justicia

Abren causa judicial por el faltante de vacunas contra el Covid-19 en Eldorado

cargando anuncio

La semana pasada se registró el faltante de 46 dosis y 46 carnets de un vacunatorio de la localidad de Eldorado, que derivó en la suspensión de 10 trabajadores sanitarios mientras se investiga lo ocurrido.

Abren causa judicial por el faltante de vacunas contra el Covid-19 en Eldorado

ELDORADO. El pasado 27 de agosto se tomó conocimiento del faltante de tres ampollas de vacuna Moderna, de las cuales cada una contiene 15 dosis y una ampolla monodosis de Sputnik-V, además de 46 carnets de vacunación en el vacunatorio ubicado en el ex Galpón 10 de esa localidad. A raíz de esto, el Ministerio de Salud Pública decidió apartar a diez trabajadores de la salud de sus funciones mientras se investiga el hecho.

Trascendió que la suspensión de los empleados sanitarios es preventiva, no una sanción.

Esos empleados se desempeñan en diferentes tareas: desde el encargado de retirar los frascos del freezer hasta el de la planilla.

Tras la denuncia penal realizada ante la Comisaría Seccional Primera de la ciudad por el robo de las vacunas, la causa recayó en el Juzgado de Instrucción Nº 2, a cargo de Nuria Allou.

Cabe señalar que desde el miércoles pasado el vacunatorio se encontraba cerrado, sin embargo, desde este martes se retomará la vacunación en el ex Galpón 10, ubicado en el kilómetro 9 de Eldorado.

Comentarios