Judiciales

El chofer que atropelló al niño mbya se abstuvo de declarar

cargando anuncio

El conductor que manejaba un colectivo de la empresa Nuestra Señora del Rosario y que atropelló al pequeño de la comunidad aborigen decidió no declarar.

El chofer que atropelló al niño mbya se abstuvo de declarar

POSADAS. El chofer de colectivo Ricardo Manuel R. de 32 años, quien es acusado de atropellar al niño de la comunidad mbya días atrás, fue trasladado el pasado jueves por la tarde al Juzgado de Instrucción Uno, donde fue imputado por los hechos en su contra, de esta manera completó la audiencia indagatoria.

El conductor de colectivo decidió abstenerse de declarar, haciendo uso de su derecho, esto pese a ser acusado de homicidio en accidente de tránsito. Por el momento el hombre continuará con el proceso detenido.

Cabe recordar que el acusado manejaba el interno 1254, de la empresa Nuestra Señora del Rosario cuando atropelló a Enzo Nahuel Paredes de 9 años, un niño de la comunidad mbya guaraní, de Puerto Leoni, quien fue alcanzado por el vehículo mientras cruzaba la calle para comprar una gaseosa.

La tragedia del niño mbya

El hecho ocurrió el pasado martes, en horas del mediodía, sobre la avenida Santa Catalina, entre Quaranta y Santa Cruz, en cercanías de la terminal de Ómnibus.

Donde un niño de 9 años de la comunidad mbya guaraní, intentó cruzar la avenida Santa Catalina y fue embestido por un colectivo urbano.

De acuerdo a las primeras informaciones oficiales, el nene cruzó corriendo la avenida con la intención de comprar una gaseosa en un comercio, cuando fue embestido por un colectivo de la línea 32, cuyo conductor, según sus dichos, llegó a intentar una maniobra para esquivarlo, pero no fue suficiente para evitar el atropellamiento. El menor falleció como consecuencia del impacto.

Comentarios