Provinciales

La toma del INYM no sirvió de nada

cargando anuncio

Roque Pereyra del Sindicato Único de Tareferos de la zona centro comentó que los resultados de la manifestación frente al INYM no llegan. Los tareferos, primer eslabón de la cadena productiva de yerba mate continúan cobrando mal y no se respeta la grilla salarial.

La toma del INYM no sirvió de nada

Roque Pereyra del Sindicato Único de Tareferos de la zona centro comentó que los resultados de la manifestación frente al INYM no llegan. Los tareferos, primer eslabón de la cadena productiva de yerba mate  continúan cobrando mal y no se respeta la grilla salarial.No sirvió de nada. Nos están pagando menos de lo que marca la escala salarial”, dijo el tarefero a MisionesCuatro. El dirigente destacó la movida yerbatera y el poder de movilización de los productores y tareferos, pero lamentó que ese poder no haya tenido replica en los precios.

Pereyra lamentó la falta de controles del traslado de tareferos en las rutas provinciales. Recordó el despiste de un camión en Tres Capones donde hubo nueve trabajadores rurales heridos. “Milagrosamente no murió ninguno”, comentó. “Quedaron al desnudo las irregularidades”.

Los contratistas de tareferos les pagan entre 700  y 900 pesos la tonelada de yerba mate, dependiendo la zona de Misiones. El monto corresponde a la escala salarial del 2016 vencida en marzo del 2017. Pereyra aclaró que ni siquiera está presentada la nueva escala salarial.JK

Comentarios