Provinciales

Para Leverberg, es “poco serio” seguir con paros en Misiones

cargando anuncio

En su peculiar interpretación de la realidad educativa, la ex diputada kirchnerista y líder de UDPM resaltó los “logros” de su gestión, como el aumento del 18% escalonado y afirmó que se ha pagado la movilidad jubilatoria. Y chicaneó a los gremios reclaman mejores sueldos.

Para Leverberg, es “poco serio” seguir con paros en Misiones

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En su peculiar interpretación de la realidad educativa, la ex diputada kirchnerista y líder de UDPM resaltó los “logros” de su gestión, como el aumento del 18% escalonado y afirmó que se ha pagado la movilidad jubilatoria. Y chicaneó a los gremios y sindicatos que reclaman mejores sueldos: “El único con representación provincial es UDPM”.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. La secretaria general de UDPM (Unión de Docentes de la Provincia de Misiones) y dirigente de la Renovación K, Stella Maris Leverberg, consideró hoy que es “poco serio” continuar con medidas de fuerza en Misiones, ya que se consiguió un aumento del 18%, el pago de suplementarias y –siempre según ella- el pago de las movilidades jubilatorias atrasadas. La ex diputada nacional también se dedicó a chicanear a los sindicatos y gremios misioneros que rechazaron el aumento pactado por el sindicato patronal y el gobierno provincial. “El único sindicato con representación provincial es UDPM”, dijo, restando importancia a los sindicatos que integran el FUTE –MPL, Semab, UTEM y Udnam, este último cuenta con personería gremial- y a las organizaciones nacionales UDA, Sadop y AMET.

La dirigente renovadora habló con MisionesCuatro en el marco de su presentación de un plan de profesionalización de preceptores en Misiones. “El Gabinete Educativo sigue escuchando a UDPM en el área de profesionalización de empleados administrativos”, sostuvo la dirigente kirchnerista, insistiendo en que “ya se completó” una primera etapa de profesionalización.

“Ya no deben existir los preceptores sin título”, dijo Leverberg en declaraciones que suenan un tanto incongruentes si se toman en cuenta las múltiples denuncias de nombramientos como docentes a personas sin título habilitante, siempre en beneficio de militantes de la Renovación o hijos de funcionarios provinciales. Por supuesto, Leverberg no dijo que no deben existir docentes sin título, porque de hecho, sí que los hay en Misiones, gracias a la conspicua relación entre UDPM y el Consejo General de Educación.

Según Leverberg, todos los preceptores que se han profesionalizado podrán acceder a una diplomatura superior, en cursos que se realizarán en tres sedes, Montecarlo, San José y Posadas. “Son horas que paga el Estado. El interesado se acerca a la sede de UDPM”, precisó la sindicalista, dejando en claro que habrá que estar en buenas relaciones con el sindicato patronal para acceder a estos perfeccionamientos.

Consultada por las medidas de fuerza que se vienen llevando a cabo en Misiones y concretamente sobre su adhesión al paro del 6 de Abril, Leverberg dejó en claro que su gestión es contraria a todas las medidas de fuerza, excepto las que se dirijan contra el gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri. “El paro es una medida extrema”, dijo, al tiempo que se mostró contraria a nuevas medidas de fuerza en Misiones.

Para la dirigente renovadora, en Misiones “se han dado incrementos en Febrero (13%) y Marzo (5%), se han pagado las suplementarias, se ha pagado la movilidad jubilatoria, estamos discutiendo las asignaciones familiares (en Misiones son de 180 pesos por niño) y no está cerrada la pauta anual”, enumeró Leverberg sobre los supuestos logros educativos de UDPM. Además, dio por hecho las titularizaciones por fuera del Estatuto Docente que impulsa CGE y el sindicato patronal a través de la resolución 588/17, hecho que presentó como otro logro. “Cinco mil compañeros que van a quedar con trabajo para toda la vida. Es poco serio seguir planteando el paro”, opinó la dirigente renovadora, hablando en defensa de la posición de la patronal docente.

Asimismo, la ex diputada kirchnerista rechazó las críticas que recibió por participar de la marcha docente en reclamo de la reapertura de las paritarias nacionales, en medio de una puja de la Ctera por aumentos superiores al 18% ofrecido por el gobierno nacional –recuérdese que Leverberg aceptó ese 18% del gobierno de Hugo Passalacqua. “El único sindicato con representación provincial es UDPM. Estos grupos que se arman o los gremios nacionales únicamente con seccionales provinciales, que opinan sobre un sindicato con 47 años de vida… nos parece un capricho, un enojo o resentimiento. Nosotros no somos los que tramitamos la personería, cómo no vamos a estar en una convocatoria nacional, el gremio provincial y yo la secretaria general”, chicaneó Leverberg, sin hacer mención a la incongruencia de aceptar un 18% en la provincia y reclamar una reapertura de paritarias nacionales con un aumento superior a ese porcentaje.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]Oxt.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios