Provinciales

Los trabajadores de Cultura siguen movilizados en pos de la equiparación salarial

La delegada Laura Camelli informó que mañana se realizará otra asamblea en la que informarán el estado de las gestiones y reveló que se lograron algunos avances desde el inicio del plan de lucha –refacciones en el Yaparí y compra de ordenadores para la Subsecretaría.

Los trabajadores de Cultura siguen movilizados en pos de la equiparación salarial

La delegada Laura Camelli informó que mañana se realizará otra asamblea en la que informarán el estado de las gestiones y reveló que se lograron algunos avances desde el inicio del plan de lucha –refacciones en el Yaparí y compra de ordenadores para la Subsecretaría. “Pero no se habla de la equiparación salarial del 60% con los trabajadores del Ministerio de Educación”, detalló.

POSADAS. La delegada de los trabajadores de la subsecretaría de Cultura de la provincia, Laura Camelli, reveló esta mañana a MisionesCuatro, que este martes mantendrán una asamblea con sus colegas para informar el estado de las negociaciones en el marco del reclamo de equiparación salarial con los empleados del Ministerio de Educación. “Seguimos en asamblea. Mañana vamos a convocar una reunión. Seguimos ayudando al gobierno para identificar de dónde se pueden sacar los recursos”, expresó Camelli a este medio, con relación al dilatado conflicto que mantienen con el ministerio del que dependen. Los trabajadores de Cultura piden un aumento del 60% que coloque sus haberes al mismo nivel que los de los demás trabajadores del Ministerio de Educación que conduce la cuestionada Ivonne Aquino.

“Tuvimos dos reuniones en mesa de diálogo. En la última nos dijeron que el reclamo era justo pero que no había dinero”, reveló la delegada, quien no obstante aclaró que a partir de las medidas de fuerza, han logrado algunas conquistas referidas a las condiciones de trabajo. “Logramos que se empezara a arreglar el museo Yaparí y que comiencen las gestiones para comprar tres computadoras. Y también la promesa de algunas recategorizaciones a discutir en Septiembre. Pero de la equiparación salarial no se habla”, comentó.

Camelli no descartó medidas de fuerza tras la asamblea de mañana.JMM.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General